- El plantel no sufrió daños estructurales tras el sismo del 19 de septiembre.
- La escuela, en condiciones de dar servicio; y será atendida para su rehabilitación general a través del programa Escuelas al CIEN.
Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 13 de octubre de 2017.- Con la representacion de la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, el titular de la Unidad Jurídica, Luis Ángel Camacho Elisea, acudió a la escuela Primaria “Melchor Ocampo” para entregar el dictamen estructural y el resultado de las pruebas de laboratorio de concreto y acero realizadas al plantel ubicado en esta ciudad de la costa.
Los resultados de las pruebas de laboratorio de la resistencia del concreto y acero estructural arrojaron que el centro escolar no presenta indicios de fallas estructurales y, por tanto, no pone en riesgo la integridad de la comunidad estudiantil.
Camacho Elisea entregó el informe al alcalde Armando Carrillo Barragán para hacer de su conocimiento que la Primaria “Melchor Ocampo”, con claves 16DPR0878D y 16DPR2893J de los turnos matutino y vespertino, respectivamente, no sufrió afectaciones estructurales tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Cabe destacar que el plantel está contemplado para ser atendido a través del programa Escuelas al CIEN para una rehabilitación general, necesaria por falta de mantenimiento.
El 28 de septiembre pasado, la titular del IIFEEM, el ingeniero Álvaro Carlos Pérez Cervantes, maestro en Estructuras con Cédula Profesional 977391; Leticia Bruno Espino, coordinadora de la Unidad Regional de la Secretaría de Educación en el Estado; así como representantes de Obras Públicas y Protección Civil del municipio, supervisaron el plantel y descartaron riesgo de colapso y daños estructurales.
Por lo anterior, y debido a la inquietud de las y los docentes así como de los padres y madres de familia, Díaz Chagolla se comprometió a que un laboratorio realizaría pruebas de la resistencia del concreto y acero estructural, a fin de garantizar, a través de un dictamen oficial elaborado por un especialista en el tema, que la escuela no tiene ningún daño estructural.