LÁZARO CÁRDENAS MICH., 23 DE OCTUBRE DEL 2017.-La titular del DIF Municipal puso en marcha en el programa “Servicio Social en tu Colonia” iniciando en la colonia Azteca, en la Tenencia de La Mira que está dedicado a brindar apoyos a las familias que más los necesiten.
La maestra Lupita Chan de Carrillo explicó que los servicios consisten en atención médica, medicamentos, atención psicológica, aplicación de estudios de la glucosa, Papanicolau, asistencia jurídica, social, aplicación de flúor, cortes de pelo y un bazar de ropa, todo ello de manera gratuita para las familias.
El programa diseñado por la presidenta del DIF fue puesto en marcha en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de la colonia Azteca atendiendo un promedio de 75 niños con atención médica, cortes de pelo y la aplicación de flúor y un promedio de 50 personas adultas con cortes de pelo, atención psicológica, jurídica, social, médica y entrega de medicamentos.
En el caso del estudio del Papanicolaou este se realiza en una clínica privadamediante una ficha con día y hora para la consulta reiterando que todo es sin costo para quienes lo reciban y en un lapso de 48 horatendrán los resultados.
La maestra Lupita Chan agradeció el apoyo de María de Lourdes Tapia Guido, directora de la Primaria por facilitar las instalaciones para el inicio del programa el DIF en tu Colonia” al igual se agradeció al Instituto Educativo de Lázaro Cárdenas (Ielac) por apoyar a realizar los cortes de pelo.
Cabe destacar que este martes los servicios llegan a la colonia Valle Bonito de La Mira a partir de las 10:00 y hasta las 13:00 horas en la calle Rubí a un costado del Jardín de Niños, el miércoles 25 en la colonia Las Truchas y el jueves en la colonia la Huerta.
Durante el arranque de la campaña estuvieron presentes la Directora del DIF Municipal, Jazmín Selene Salmerón Cisneros; la coordinadora del CRI Municipal, Adriana Laura Maldonado Medina; la directora de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, María de Lourdes Tapia Guido el maestro del Ielac, Tomas Gomes y personal del DIF Municipal.