LÁZARO CÁRDENAS MICH., 30 DE OCTUBRE DEL 2017. Al participar en la firma del convenio para concretar la Zona Económica Especial en este municipio, el alcalde Armando Carrillo Barragán reiteró que esta medida auspiciada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, debe arrojar beneficios concretos al municipio respondiendo a las necesidades de los ciudadanos.
El singular evento tuvo lugar este lunes en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral con la presencia de los gobernadores de Michoacán y de Guerrero, Silvano Aureoles Conejo y Héctor Astudillo Flores, además de la autoridad federal para las Zonas Económicas del país, Gerardo Gutiérrez Candiani, el alcalde de la Unión de Isidoro Montes de Oca, Aviud Rosas Ruiz, autoridades militares, navales, Delegados Federales, funcionarios de los dos estados y legisladores del Congreso local de esta entidad.
Carrillo Barragán reiteró el reconocimiento de su administración al Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto “por su visión para buscar medidas de crecimiento y desarrollo para las regiones del bajo Balsas de los Estados de Michoacán y de Guerrero, y a usted, señor gobernador, Silvano Aureoles Conejo, le reconozco su alto interés por estar cerca de los ciudadanos de este municipio gestionando acciones que reflejen beneficios y estabilidad para la región y su crecimiento”, recalcó el alcalde de Lázaro Cárdenas.
Por su parte, el titular del ejecutivo en Michoacán, ingeniero Silvano Aureoles, remarcó que la Zona Económica Especial habrá de generar desarrollo y empleos para las familias de ambos estados vecinos.
“Sin embargo, le solicito a la autoridad federal para este empeño, sea el conducto para solicitar nos apoyes la federación con recursos para mejorar la infraestructura carretera ampliando a cuatro carriles la autopista Siglo XXI y en Lázaro Cárdenas nos urgen obras como el paso a desnivel de Las Guacamayas y el distribuidor vial en el acceso principal a la ciudad porque el desarrollo que prevemos nos va a causar problemas más severos en las vialidades”, señaló el gobernador Aureoles Conejo.
Sobre el tema de la autopista, el alcalde hará entrega a la autoridad para las Zonas Económicas Especiales el documento que propuso y fue aceptado por alcaldes vecinos a esa vía federal reiterando la urgencia de que se inicien la ampliación previniendo mayor tráfico pesado y para evitar accidentes fatales como ya han ocurrido, dijo al licenciado Candiani el alcalde Carrillo barragán.
El acto de la firma fue atestiguado por funcionarios federales, estatales, municipales y por amplios sectores empresariales tanto del estado como de este municipio además del presidente municipal de Zihuatanejo y medios de comunicación de ambas entidades.