LÁZARO CÁRDENAS MICH., 17 DE NOVIEMBRE DEL 2017.- El presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, resaltó el trabajo que realizan directivos y docentes del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán-ICATMI-, unidad de Las Guacamayas (ICATMI), porque su labor ha contribuido con las grandes y pequeñas empresas y a la vez permite abatir el desempleo en la región lo que redunda en bienestar para las familias.

El alcalde señala lo anterior luego de acudir este viernes a la celebración del 17 aniversario de este plantel ubicado en la colonia El Veladero, en las Guacamayas. Carrillo Barragán reconoció el esfuerzo de los directivos y de los docentes que han hecho crecer al Instituto.

En ese evento, el director de la unidad, Gildardo Arévalo Duarte, dio cuenta del crecimiento del ICATMI a lo largo de los 17 años de trabajo resaltando las amplias posibilidades de contar con un oficio sin importar edad o sexo.

Ante el Director General del ICATMI, Iván Madero Naranjo, así como invitados especiales, Arévalo Duarte dijo en su recuento que se han capacitado 20 mil 966 personas, y en este año han superado la meta programada que era de 1500 egresados de los diferentes cursos.

Enumeró que se brindan talleres de Estilismo y Bienestar Personal, Informática, Inglés, Soldadura, Corte y Confección y cursos de elaboración de Sandalias y de Hamacas, en coordinación con la Secretaría del Trabajo.

Asimismo, al concluir estos cursos y talleres se les otorgan certificados con estándar 0217 (formación de instructores), 0435 (prestación de servicios, atención y cuidado de las niñas y los niños de atención infantil) y 081 (manejo higiénico de los alimentos).

Finalmente, Gildardo Arévalo refirió que el ICATMI hace dos años solamente tenía presencia en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, así como en las tenencias de la Mira y Guacamayas. Pero hoy día ya tienen unidades en todas las tenencias y además cubren los municipios de Arteaga y Tumbiscatío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *