Cumple alcalde mejorando recolección de basura

0
25

*En servicio nuevo camión, El Guadalupano para movilizar a los 120 contenedores instalados hasta ahora; vienen más.

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 14 DE DICIEMBRE DEL 2017.- Totalmente nuevo y adaptado a las necesidades de este municipio llegó el segundo camión para recolectar los desechos depositados en los 12 contenedores instalados hasta ahora y vienen más de estos y más unidades hasta cubrir toda la cabecera municipal y con ello facilitar el servicio de recolección en todas las rutas; dijo el alcalde Armando Carrillo Barragán al poner en marcha la nueva unidad.

El alcalde, funcionarios y la empresa proveedora atestiguaron la puesta en operación de “El Guadalupano”, llamado así porque arribó a esta ciudad el pasado 12 de diciembre, y con esta nueva unidad se registra un significativo avance en el propósito de mejorar  el servicio de recolección de basura tanto en la cabecera municipal como en el resto del municipio toda vez que se podrán desplazar otras unidades a las colonias y tenencias, explicó Carrillo Barragán este jueves.

Dijo además que el beneficio es integral porque se permitirá un ahorro en combustible y mano de obra al requerir esta unidad solo a  3 trabajadores y no cinco o seis como venía ocurriendo.

Al recibir las llaves de esta unidad a la que decidieron llamarlo “El Guadalupano” por la fecha en que llegó a la ciudad, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, explicó que este tipo de vehículos cargan el doble y hasta el triple de basura que un camión convencional a cielo abierto. Este ahorro, dijo, se verá reflejado en la economía del municipio.

Asimismo, al poner en marcha estos vehículos únicamente para los contenedores del centro de este municipio, permitirá que los otros carros de basura abarquen más rutas fuera de la cabecera. No obstante declaró que el proyecto completo es lograr la contenerización de la basura en todo el municipio con este tipo de vehículos.

“No vamos avanzando a través de la ocurrencia, sino a un plan general e integral de recolección de basura para todo el municipio. Esto es solamente una parte y estamos avanzando con claridad para atender este problema”.

Carrillo Barragán apeló a la conciencia ciudadana para que haya un compromiso a favor de la limpieza en el municipio, a través del buen uso de los contenedores y con ello facilitar que los camiones nuevos realicen su ruta sin contratiempos.

“Con el apoyo de todos los ciudadanos que vivimos en Lázaro Cárdenas tienen que verse los resultados de este esfuerzo a favor de un municipio más limpio y ordenado”, enfatizó el alcalde.

El jefe del Departamento de Aseo Público, Manuel Sánchez Naranjo, señaló que con la incorporación de este nuevo vehículo habrá un ahorro considerable de tiempo y horas hombre en el recorrido de las rutas para abarcar los 120 contenedores del Fundo Legal y esto va a permitir que se trasladen más empleados y camiones a cielo abierto a las otras zonas del municipio.

“Con este esfuerzo que hace el presidente para eficientar el servicio de recolección de basura vamos a tratar de que esto rinda los frutos y que entrando el año estemos si no a un 100 por ciento, sí a un 99 y fortalecer el servicio de limpia en el municipio”, señaló.

Este nuevo vehículo de la marca Toyota Hino tiene una capacidad de recolección de basura de entre 5 y 6 toneladas diarias. Tiene una vida útil de alrededor de un millón de kilómetros. La empresa responsable llevó a cabo una serie de capacitaciones a los empleados para eficientar el uso y manejo de este coche. Esta unidad se distingue por su economía en el uso de combustible, además de contar con todas las especificaciones para el cuidado del medio ambiente y evitar la contaminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here