Beneficiarios del Programa Federal Prospera participan en concurso de Piñatas

0
13

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 20 DE DICIEMBRE DEL 2017.-En busca de generar sonrisas a niños en situación vulnerable, la tarde de ayer personal encargado del Programa Prospera, en coordinación con la Administración Municipal, llevaron a cabo un concurso de piñatas en el que participaron 34 grupos de beneficiarias con diversos diseños alusivos a caricaturas y tradiciones decembrinas.

Dichas piñatas serán donadas a agrupaciones e instancias dedicadas al cuidado de los niños vulnerables para que puedan disfrutar de estas fiestas de fin de año.

El presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, por conducto del coordinador de Imagen, Protocolo y logística, Cristian Yacuta González, felicitó a los grupos que participaron en este concurso por su creatividad y esfuerzo.

“Este concurso tiene un objetivo muy noble el cual convierte a todos en ganadores ya que se contribuye a llevar un momento de alegría a los niños vulnerables”, enfatizó.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Atención Regional de Prospera en esta ciudad, Jellzyn Javier Mendoza Arismendi, agradeció el esfuerzo realizado por los beneficiarios para contribuir en este evento.

De igual forma, agradeció el apoyo brindado por el alcalde Armando Carrillo Barragán para la realización de este evento y así como a los funcionarios que participaron como jurado en el concurso.

Por último, Jellzyn Javier Mendoza recalcó que Prospera es un programa social ajeno a los partidos políticos, por lo que los apoyos que se entregan se hacen sin ningún distingo.

En el evento estuvieron presentes el Contralor Municipal, José María Barajas Hernández; el director de Coplademun, Waltnner Russell Córdoba Moreno; la jefa del Departamento Municipal de Desarrollo Social, Yolanda Felipe Ramírez; la directora del DIF Municipal, Jazmín Selene Salmerón Cisneros; la directora de Canaco en Lázaro Cárdenas, Karina Oviedo Pacheco; el encargado de Inapam en el municipio, Antonio Ortiz Barragán; y el terapeuta del DIF Municipal, Abel Basurto Ramírez quienes fungieron como jurado calificador de las 34 piñatas concursantes siendo calificadas la originalidad y el diseño de cada una de estas.

El primer lugar fue para una piñata en forma de campana; el segundo para un cono en forma de uvas y el tercer lugar para una en forma de coco, siendo entregada una canasta navideña para cada uno de los integrantes de los equipos ganadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here