LÁZARO CÁRDENAS, MICH., 12 DE MARZO DEL 2018.- Con la finalidad de dar atención a las quejas ciudadanas, la Contraloría Municipal procedió este lunes a realizar la apertura de los buzones instalados en la Presidencia Municipal y a un costado de la Tesorería, donde se constató que fueron depositadas dos papeletas.
Francisca Lugo Navarrete, auxiliar de la Contraloría, informó que se procederá a la lectura y revisión de ambos documentos y se estará dando atención y seguimiento a las quejas presentadas, emitiendo en su caso sanciones a los funcionarios que cometan alguna falta.
Explicó que dichas sanciones pueden ser desde una multa administrativa, hasta la destitución del cargo, de acuerdo a la gravedad del acto que imputado y comprobado.
Añadió que las quejas pueden ser anónimas por lo que los ciudadanos que reciban algún mal trato por parte de algún funcionario público pueden dejar su queja en los buzones, mismos que están ubicados a un costado de la oficina de la presidencia municipal y el otro junto a las cajas de cobro de Tesorería Municipal, siendo en este último donde se encontraban los dos documentos.
Durante la apertura de los buzones estuvo presente el jefe de la Unidad de Trasparencia Municipal, Ulises Castro Rangel y personal de Contraloría Municipal.