*Otorgarán 70 cirugías para niños y jóvenes de escasos recursos de seis municipios de la Región

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENS, MICH.-El doctor Miguel Ángel Soto Guzmán, responsable de la clínica de labio paladar hendido en la Jurisdicción Sanitaria No. 8, dio el arranque de la 41 Jornada de Labio Paladar Hendido en este puerto de Lázaro Cárdenas, con miras a atender a 70 personas, de los seis municipio que integra la región Sierra Costa que tiene lugar del 19 al 25 de Marzo del año en curso.

Los interesados deberán acercarse a los DIF municipales, para poder ocupar un espacio en las evaluaciones médicas, en rueda de prensa se detalló que las personas que sean calificados como aptos, serán intervenidos previo a una valoración por un equipo médico de especialistas dicha jornada se realizará en las instalaciones del Hospital General, donde se otorgarán 70 cirugías para niños y jóvenes de escasos recursos de diversos municipios de la región Sierra Costa del estado.

El labio y el paladar hendido son malformaciones congénitas que pueden suceder juntas o separadas desde el año 2010 son 139 mil los mexicanos afectados de labio y paladar hendido, el objetivo de estas campañas es ayudar a que niños y jóvenes con labio y/o paladar hendido tengan la oportunidad de tener acceso a un tratamiento «que les regale una sonrisa para siempre». Lo que se recaude se traducirá en cirugías para niños y jóvenes.

El equipo de cirujanos que encabeza el Dr. José Antonio León Pérez, son quienes determinarán si los pacientes están aptos para ser sometidos a los procedimientos que realizarán los especialistas David Melgoza, Miriam Valdez, Alejandro Muñoz, Blas David Domínguez, Mario Cesar Paredes, Héctor Guillermo Lino y, Alfonso Vallarta, señalaron que dicha labor es sin fines de lucro que brinda tratamiento integral (quirúrgico, odontológico, foniátrico, nutricional y psicológico) a niños y jóvenes que padecen labio y/o paladar hendido (LPH).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *