Lázaro Cárdenas, Mich., mayo 16 de 2018.- El candidato de la coalición “por Michoacán al frente” reitero este miércoles su compromiso de hacer durante su administración municipal, una obra en cada una de las colonias y, en general, buscar solución al problema del agua potable, que ha sido la demanda reiterada de colonos, y que ésta esté disponible las 24 horas del día en los hogares.
Mariano Ortega Sánchez, quien cumplió una apretada agenda de 12 horas de trabajo en la que sostuvo reuniones con liderazgos de organizaciones, se reunió por la tarde con colonos de seis importantes asentamientos de la tenencia de Guacamayas, a quienes reitero su proyecto de descentralizar funciones de la presidencia municipal a las tenencias del municipio, para aprovechar el potencial de sus trabajadores.
Dijo que en una readecuación de las operaciones del gobierno, en una primera instancia se habrá de dotar de quipo, maquinaria y herramientas a las tenencias, pero además de que los trabajadores actuales del gobierno sean asignados a sus tenencias y comunidades de origen, como una forma de aprovechar el potencial y mejorar el tiempo de respuesta a las demandas de los titulares de las demarcaciones.
Ante colonos que demandaron un mejor servicio de agua potable, como fue el caso de la “Ernesto Zedillo”, “Revolución” y “Campamento Obreros”, el candidato de la coalición “por Michoacán al Frente”, hizo el compromiso de que en un año después de haber ganado la elección del primero de julio, se podrá contar con agua corriente domiciliarias las 24 horas del día.
Durante el diálogo abierto con los colonos, quienes reconocieron en Mariano Ortega al alcalde que fue, como uno de los que más obra han hecho, les aseguró que durante su administración realizará una obra más en cada colonia, particularmente las que ellos mismos consideren, pero que diferencien entre las más importante y la más urgente.
Comprometió, como lo hizo en su pasado encargo, reactivar el programa de becas para estudiantes menores más necesitados que cuestiono porque fueron retiradas y el apoyo alimentario para los sectores más vulnerables del municipio.
Si se puede más, dijo, lo haremos, pero mi proyecto es mejorar una calle en cada colonia, porque éstas crecen en la medida que se generan obras y mejoran los servicios y ahí, dijo, radica la calidad de vida para sus habitantes.
Tras recorrer a pie, acompañado de colonos, las calles de la colonia Revolución, Mariano Ortega dijo que “vamos como los cangrejos, para atrás”, ello al verificar la falta de alumbrado público, por lo que, dijo, desde este momento hay que hacer los proyectos para solucionar esos problemas porque se trata de seguridad en cada una de las colonias.