Lázaro Cárdenas, Mich., mayo 20 de 2018.- Como un problema muy serio calificó el candidato de la coalición “al frente por Michoacán”, Mariano Ortega Sánchez, el problema de falta de agua y del drenaje sanitario que puede desencadenar problemas de salud en Playa Azul.
Se trata de un problema de emergencia, dijo el aspirante a alcalde del puerto, que calificó de ofensivo para los habitantes y visitantes a este emblemático lugar que tienen que soportar el estado en que se encuentran sus calles; parece que bombardearon aquí. Dijo
Playa Azul, apuntó Ortega Sánchez ha sido el lugar emblemático para el turismo de la costa en Michoacán, al grado tal que, recodó, de los años 40`s a los 70`s solo este lugar aparecía en los mapas de carreteras y no Lázaro Cárdenas; tal era su importancia y ahora es una pena como está, es un desencanto venir a este lugar donde si bien la playa sigue siendo hermosa, el pueblo es un desastre.
No se trata de descalificar a ninguna administración, sostuvo, porque cada cual será responsable de sus acciones y éste, es un problema serio para los habitantes de la tenencia y, no tener agua es el colmo después de tener las calles desechas. No acuso, señaló Mariano Ortega Sánchez, pero la autoridad debería estar presente para atender de la manera mas puntual este problema que puede desencadenar problemas de salud.
Por cómo se ven los avances de las obras que se hacen, dijo, es evidente que la actual administración y la empresa contratista que realiza los trabajos de mejora del drenaje y sistema de agua, no van a terminar con la misma.
Ofreció entonces que, dependiendo de la situación legal que guarde la obra en proceso, en la primera semana de su gestión como alcalde de la administración 2018-2021, va a regresar a ver el problema del agua porque esto no puede estar así, y dar continuidad a los trabajos procurando darle otro enfoque al proyecto de las calles, que armonicen y sean atractivos para un sitio turístico y aplicar concreto estampado de color para darle otra cara a Playa Azul.
Mariano Ortega, consideró que recuperar Playa Azul para sus habitantes y sus visitantes, es una medida urgente que se tiene que adoptar porque de nueva cuenta viene en diciembre la temporada vacacional y no pueden continuar así los prestadores de servicios que ya ha perdido en pasadas temporadas vacacionales; hay que regresarle su esplendor a la plaza pública, una de más grandes del municipio y rehabilitar su alumbrado casi inexistente en la actualidad, observó.
Para reforzar la actividad y la seguridad de los paseantes en Playa Azul, Ortega Sánchez comprometió también hacer un esfuerzo adicional desde el gobierno municipal para mejorar las condiciones y el equipamiento de los salvavidas del lugar, cuerpo creado en su pasada administración, la primera que comprometió recursos para sus honorarios.