*Sacom de Occidente otorgará 25 mil pesos por PTU y se conjura la huelga para este 15 de junio
POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA
LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Este jueves delegados y trabajadores del gremio metalúrgico de la seccional 274 de la industria petroquímica de Fertinal, ante amenaza del cierre de la fábrica, acordaron levantar el paro loco, que puso en riesgo las 860 plazas sindicales y aceptaron pago de 25 mil pesos por PTU en una sola exhibición y conjurar la huelga emplazada para este 15 de junio por violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo.
Alfredo Meza Murillo, Secretario de Seguridad Social, Previsión e Higiene Industrial del propio Sindicato Nacional de Mineros, dijo que desde el miércoles se tensaron las pláticas con la patronal que amenazó con ir reduciendo su producción y en menos de 72 horas cerraba la planta, gracias a la intervención del Presidente y Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros el Licenciado Napoleón Gómez Urrutia en las últimas platicas con la empresa la mañana de este jueves se logró salvaguardar la fuentes de empleo.
La asamblea general extra ordinaria que desde el pasado martes quedó abierta se concluyó este jueves a las 16 horas en el Salón de Eventos Don Napoleón Gómez Sada, donde por decisión unánime los más de 650 obreros al escuchar la situación por la que a travesó las negociacion y que su fuente de empleo estuvo en riesgo, recapacitaron y aceptaron el ofrecimiento de la empresa Fertinal, de 25 mil pesos en una sola exhibición que se estará pagando a los trabajadores este 14 de junio.
Así mismos quedo sin efecto el emplazamiento a huelga por violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo, la cual fue interpuesta en la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal en la ciudad de México, para estallarse este viernes 15 del mes en curso, Meza Murillo, señaló que hubo conciliación entre la empresa y sindicato, para llegar a buenos términos, si algo no quiere el Licenciado Napoleón es afectar las fuentes de empleo de los trabajadores que hoy se logró mantener las fuentes de empleo en beneficio de las familias de los obreros.
