*El Viernes acudirán a las Casetas de Autopista Siglo XXI
POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA
LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Como lo había anunciado la Secretaria general de la Coordinadora de la Costa Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juana Alicia Muñoz Rocha, esta mañana agremiados al ala democrática tomaron las instalaciones de las Oficinas de Recaudación de Rentas como parte de su plan de acción del paro indefinido en lo local.
Este miércoles la CNTE inicio toma de las oficinas de rentas, por parte del magisterio democrático aproximadamente unos 200 maestros realizaron la toma de la dependencia municipal, dentro del programa, mañana toca reunión con padres de familia en los distintos centros de trabajo de los maestros a fin de que estén informados de la lucha que se tiene en defensa de la educación pública.
El paro se inició en la región a partir del lunes 11 de junio, y estarán mandando camiones al plantón de la Cd de México los días domingo y miércoles, para relevar a los maestros de esta región, mientras en lo local la Coordinadora tendrá varias actividades desde una brigada para el volanteo, reuniones informativas con padres de familia, toma de rentas, toma de casetas, mesas informativas en las escuelas.
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tras levantar la toma de Rentas anunciaron que no hay marcha atrás al paro indefinido de labores, a nivel nacional; por la “cerrazón” del Gobierno Federal frente a sus demandas, informaron que decidieron tomar esa medida porque a pesar de las “contundentes movilizaciones” que realizó la CNTE en varias entidades el paro de 72 horas del 30 de abril al 2 de mayo, el gobierno no recibió a la Comisión Negociadora que representa al sector.
“Tal es la soberbia y el interés en blindar su farsa electoral que ni siquiera se dignaron a recibir el escrito dirigido al secretario de Gobernación. Por eso, hoy más que nunca, el paro indefinido es una necesidad política que debemos materializar” Isidoro de la Coordinación Castañeda Navarreta dijo en condiciones de participar en las protestas por la abrogación de la Reforma Educativa, ahora la tarea central consiste en brigadear y contagiar de rebeldía a los contingentes de la CNTE, al magisterio en general.
Esta toma de instalaciones se debe a las acciones acordada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que van desde la paralización de labores, situación que no ocurrió hasta el último corte de la SEE, que reporta una mayoría de asistencia a las aulas en los niveles básico y medio superior. Sin embargo, las oficinas de rentas después de las tres de la tarde fueron puestas en libertad y mañana acudirán a los planteles a informar a los padres de familia y el viernes un grupo de maestros acudirán a las Casetas de Filiciano.