Magisterio democrático exige certificados del plan alternativo de educación

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*Presionan a la SEP-SEE con toma de oficinas regionales en este puerto de LZC

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Como una muestra al rechazo a la reforma educativa, y la llamada plataforma 2.0 los maestros implementaron un programa alternativo de educación y cultura, que significa construir nuestro propio modelo educativo desde las aulas, para el cual tienen varios años trabajando en ese nuevo modelo educativo, estuvieron planeando materiales que suplen a los libros de texto, hoy exigen a la SEP-SEE certificación alternativa para 200 secundarias donde se trabajó bajo este esquema de enseñanza.

La coordinación Región de la CNTE en Lázaro Cárdenas, que representa la Maestra Juana Alicia Muñoz Rocha, el maestro Isidoro Castañeda Navarrete entre otros el día de hoy se tomaron las oficinas de Servicios Regionales, por la negativa de la titular Leticia Bruno a reconocer los Planes y programas de estudio de nuestro PDECEM (Programa de Educación y Cultura del Estado de Michoacán) para oficializar y certificar a los alumnos de las más de 200 escuelas que están llevando el PDCEM en nuestro municipio.

Destacan que dichos Planes y Programas de estudio del PDCEM están reconocido por el gobierno estatal a través de la armonización de leyes secundarias, en la cual cada estado de la República puede proponer algún modelo educativo diferente al oficial, el PDCEM fue reconocido en el congreso del estado por diputados y senadores locales, el mismo gobernador del estado estuvo en la inauguración del programa.

Pero hoy existe ya la negativa del gobierno del estado y de la oficina de Servicios Regionales  a dar certificación a las decenas de escuelas que llevan el programa y solo dar atención a las escuelas que están con la mal llamada Reforma Educativa, hacen un enérgico llamado a las autoridades educativas en la entidad para que la Oficina de Servicios Regionales reconozca y atienda a todas las escuelas donde se implementó el PDCEM, basta ya del trato diferenciado.

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