Lázaro Cárdenas, Mich., junio 25 de 2018. Lo digo aquí, para que se escuche recio en todo el distrito; vamos a ganar la elección del próximo primero de julio, enfatizó la candidata de la Coalición “Por Michoacán al frete”, Rosita Hurtado, al acompañar a candidatos a alcaldes de su partido, en sus cierres de campaña.
La Candidata a diputada federal estuvo acompañando los candidatos de Tumbiscatio, Parácuaro y Arteaga, quienes cerraron sus actividades proselitistas conforme indica el calendario del proceso electoral para este año, donde refrendó los compromisos que asumió de cara a los habitantes de los nueve municipios que lo integran.
Reiteró que la suya será en el congreso federal, una actividad que buscará dotar a los municipios de una mayor autonomía financiera, buscando que se les asignen presupuestos acorde a sus necesidades, conforme a la ley de coordinación fiscal, pero también que se fortalezcan los proyectos y programas del estado y la federación, en apoyo de las mujeres, de las madres trabajadoras, de las madres solteras y de las emprendedoras que con esa visión, son capaces de generar a través de pequeñas empresa, empleos para mujeres en condiciones iguales.
Rosita Hurtado fue enfática al asumir el compromiso de ser diputada de los campesinos, de regresar a los hombres del campo el honor de ser quienes siembran y cosechen el alimento del país y de los mexicanos y darles igualdad de oportunidades para el cultivo y comercialización de sus productos.
Recordó que la zona de tierra caliente y la costa, son regiones ricas para la agricultura y la pesca, donde cada año se incorporan mas tierras al cultivo, pero que mayoritariamente la comercialización está en manos de intermediarios.
Rosita Hurtado comprometió sus esfuerzos como próxima legisladora federal, a buscar los mejores canales de comercialización, pero también de dotar de herramientas y estímulos a comerciantes.
Agradeció a hombres y mujeres del distrito electoral, el apoyo que le han refrendado para ganar las elecciones este primero de julio; ya hule a triunfo, les dijo al recordar que la suya ha sido una campaña a ras de tierra, de mano en mano, mirándose a los ojos con los electores de lo que ha recogido el deseo de que las cosas cambien y de que por primera vez sus anhelos sean cumplido y contar con un representante en el congreso que no sea solo de ocasión, sino que los acompañe en las gestiones que emprendan para mejorar las condiciones de vida actual.