Lázaro Cárdenas, Mich., junio 27 de 2018.- A unas horas de que venza el plazo oficial para hacer campaña proselitista, el candidato de la Coalición por Michoacán al Frente”, Mariano Ortega Sánchez, refrendó su agradecimiento a los ciudadanos que lo acompañaron en más de 300 actos de campaña agendados, y reiteró su disposición de llevar adelante, desde el gobierno municipal, los compromisos pactados con la sociedad.
El candidato del PRD a la alcaldía de este municipio, dijo a los habitantes de la Colonia Pescadores, con quienes se reunión por la tarde, que, en su pasada administración, como se lo hicieron saber, no hizo cosas extraordinarias, sino lo que tenía que hacer como gobernante comprometido con el municipio.
Hace diez años, recordó, deje una ciudad sin baches, jardinada, pintada y alumbrada, con servicios públicos en operación y hoy la encuentro en condiciones deplorables, no se avanzó, sino que hay un retroceso en la calidad y la cantidad de los servicios públicos.
Y es que, agregó, precisamente la tarea de un gobernante con los ciudadanos, es darle el agua suficiente, tener las calles en buen estado, el drenaje y las tenencias comunidades iluminadas: tener seguridad, áreas para deporte cultura y recreación, asistencias social y salud para los gobernados y a eso vamos, enfatizó.
Mariano Ortega dijo que recuperar los servicios es una tarea titánica, pero si se puede llevar adelante si la ciudadanía le hecha la mano; me comprometo, les dijo, a que mi gobierno lo voy a hacer bien porque es un hombre de retos y resultados y porque, dijo, vamos a poner a trabajar a los mil 600 empelaos que hay en el gobierno que en este momento labora a medias.
Nosotros estamos en un municipio que tiene uno de los puertos más importantes de Latinoamérica y el proyecto económico más ambicioso en desarrollo económico que es la zona Económica Especial, por lo que entonces el trabajo es mayor y, no es válido quedarse sentado a echarle la culpa a otros gobiernos. Debemos llevar el desarrollo de la ciudad a la par de estas otras entidades. Hay que pensar en grande, no en pequeño y la autoridad portuaria debe “echarle lápiz” para ver en qué va a invertir en la ciudad, tiene que entrarle, dijo.