*Durante el evento participaron 15 empresas ofertando 600 vacantes

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La Segunda Feria Municipal del Empleo en la tenencia de Las Guacamayas 2018 superó las expectativas de las empresas participantes ya que se esperaban 14 oferentes con 600 vacantes y finalmente se registraron 16 fuentes de empleo que presentaron 610 ofertas laborales.

El titular del SNE Michoacán, Gustavo Valenzuela Cantellano, indicó que el puerto de Lázaro Cárdenas es un detonante para la economía del estado, por ello la Dirección del Empleo de Sedeco trabaja de manera permanente con las empresas locales para generar más y mejores oportunidades laborales, formales.

“La idea es brindar varias opciones a todos los niveles, sobre todo a los jóvenes que tienen el deseo de obtener su primer empleo con todas las prestaciones de ley, con la única intención de generar círculos virtuosos entre empresas y empleadores, que al final forjen en los jóvenes crecimiento laboral y económico”, las empresas e instituciones que estarán presentes para esta feria dedicada a los jóvenes serán Consorcio Total al interior de Arcelor Mittal, Famsa, Mega Shoes, Soriana, Security Advisor, ICEP, ICATMI Lázaro Cárdenas, Pepsi, Obras y Proyectos de Infraestructura S. A de C.V, UCLA, Vocablo entro otras empresas importantes en la economía del municipio.

Dicho evento se llevó a cabo en la explanada de la Tenencia de la Jefatura de Tenencia de Las Guacamayas, ubicado en Av. José María Morelos y Pavón, sin número, es importante recalcar que a lo largo del año se han realizado un total de 8 Ferias del Empleo y gracias a dichos eventos se han logrado ofertar más de 18 mil vacantes en todo tipo, para los poco más de 900 buscadores de empleo que se registraron durante la feria, de los cuales se pretende obtener una colocación de más de 45 por ciento, en su mayoría, jóvenes que respondieron a la convocatoria hecha por el SNE.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Empleo en este Puerto Licenciado Marco Antonio González García dio a conocer que a quienes no lograron obtener una vacante, tendrán un seguimiento, oportunidad en forma posterior ya sea a través de la bolsa de trabajo o bien, apoyarlos mediante otros subprogramas, tales como Bécate o Fomento al Autoempleo, donde se espera continuar progresando en abatir las cifras de desempleo en la región, cuyo objetivo primordial de la actual administración estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *