*Este 29 de octubre a las 14:00 horas estallaría huelga de no haber negociaciones
POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA
LÁZARO CÁRERNAS, MICH.-Los burócratas municipales podrían irse a la huelga el próximo 29 del mes en curso, si no llegan a un arreglo con la alcaldesa. Así lo dio a conocer el Secretario General del Sindicato de Empleados al Servicio del H. Ayuntamiento, quien recalcó, que a la fecha no habido reunión entre sindicato y Ayuntamiento en torno a huelga. Sobre los despidos que anuncia la Presidenta Municipal, donde podría incluir a personal enlistado para sindicalizar dijo que no ha sido notificado.
El Licenciado Humberto Soberano Ramírez, líder sindical de empleados municipales en este puerto, dijo que en la búsqueda de resolver el emplazamiento de huelga anunciado para estallar a las 14:00 horas del próximo 29 de Octubre, que desde el pasado 17 de septiembre, no han sostenido ninguna reunión conciliatoria con los representantes del Sindicato de Burócratas y autoridades municipales.
La Dirigencia del Sindicato a través del departamento jurídico depositó ya en la sede del tribunal laboral donde se realizó el emplazamiento por parte de los sindicalizados, quienes reclaman el cumplimiento de varias prestaciones incluidas en su contrato colectivo de trabajo, donde ya se fijó una fecha para estallar la huelga que será el 29 de octubre a las 14:00 horas. De no llegarse a un acuerdo, sería la primera huelga que enfrentaría la administración municipal que dirige la Q.F.B María Itzé Camacho Zapién en su historia, pues si bien se han realizo el mes pasado un paro los sindicalizados por Violaciones a las Condiciones Generales de Trabajo.
Sobre el despido de 600 empleados que anuncio la alcaldesa en medios de comunicación y la especulación de que entre ellos vaya personal que se halla en la lista de los 163 sindicalizados de nueva creación, el Licenciado Humberto Soberano Ramírez, dijo que a la fecha a ellos no les han hecho llegar información, ni los agremiados ni la administración por lo que expresó que solo es un rumor sin fundamento.