*Obreros de la Sección 274 dan voto de confianza a su líder nacional

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.-El Sindicato de Trabajadores Minero, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana apostaron por prorrogar su emplazamiento a huelga; pese a que no hay acuerdos satisfactorios, la organización sindical buscará nuevas propuestas. En cualquier tipo de negociación es necesario investigar el contexto y ésta no es una excepción: evaluar la situación de la empresa, el papel que desempeñan los obreros dentro de ella, y valorar si es el mejor momento para solicitar una revisión salarial.

En asamblea de carácter informativo, a la que asistió un quórum de 680 obreros, afiliados a la Sección 274, presidida por Javier Jaimes Chávez y Rafael Rentería Reyes, Delegados Especiales en Michoacán del Comité Ejecutivo Nacional, Cuitláhuac Martínez Montaño secretario general de la 274 e integrantes dela Comisión Revisora de Salario, señalaron que el emplazamiento de huelga, que vencía este jueves primero de Noviembre lo pospusieron para el 16 de este mismo mes.

Por un lado, los comisionados informaron que pese al vencimiento del tiempo de negociación de la Revisión de Salario con Agroquímica del Balsas, están en plena disposición de llegar a un acuerdo satisfactorio; sin embargo, la administración de la empresa argumenta una situación financiera y operativa complicada, por lo que hasta el momento manifiesta no estar en condiciones de responder al pliego petitorio de los mineros en ninguno de sus puntos.

En tanto, el Licenciado Napoleón Gómez Urrutia, secretario general del Sindicato del Sindicato Minero, al ver que ha habido sensibilidad de las autoridades para analizar el caso de la Revisión de los mineros de la Sección 274 ante la eminente situación financiera de la empresa. De ahí que “es importante contemplar el aspecto de dar una tregua a nuestro emplazamiento con este evento, en estas circunstancias se tiene una gran responsabilidad ante el inminente proceso de revisión salarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *