*Las autoridades realizaron diferentes acciones para evitar accidentes en los Panteón

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

Desde temprana hora, centenares de personas asistieron a los diferentes panteones en el municipio para visitar a sus difuntos el Panteón San Pedro y San Blas son los que más congrega a visitantes y, en algunos casos, participaron en las homilías que se celebraron durante la mañana y el medio día.

El Día de Muertos es actualmente una celebración que reúne a familias para llevar ofrendas florales, elevar plegarias y ciertas labores de limpieza en los espacios de supultura.

La música, comida y pláticas acompañan a las personas que se congregan en los espacios de descanso de miles de personas que han fallecido y que lo mismo son recordadas por adultos mayores que por niños, quienes disfrutan del misticismo de estos lugares y de esta celebración.

La devoción de los habitantes en la costa michoacana por la celebración del Día de los Fieles Difuntos se convierte en una buena oportunidad de ventas para los comerciantes, se vio como cada año el embotellamiento en el Mercado Cuauhtémoc, al acudir de compras, de flores, coronas donde la autoridad en vialidad hizo todos los esfuerzos por dar mayor fluidez al flujo vehicular que circulaba por calles que conducen al mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *