POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El paro de labores y bloqueos de las vías federales de comunicación continuarán hasta que todas sean resueltas sus demandas, advirtió la CNTE, Sección XVIII Además, la Comisión Estatal Única de Negociación (CEUN), refirió que no aceptan el ofrecimiento de los gobiernos Federal y de Michoacán.

  Tras una asamblea en los puestos donde maestros centistas acampan en las vías del tren en la tenencia de Las Guacamayas, informaron mediante un comunicado “Compañeros, respecto al ofrecimiento económico que plantea la Federación, esta Comisión Estatal Única de Negociación, responde.

  “Nuestra movilización se debe a la irresponsabilidad del gobierno del estado para resolver la problemática educativa en Michoacán. “La solución a nuestra problemática es responsabilidad del gobierno del estado de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo.

  “Este ofrecimiento es un inicio de las negociaciones y se exige formalizarlo en mesa tripartita: Sección XVIIl-gobierno Federal-Gobierno estatal. “Este ofrecimiento no se acepta, ya que nuestras demandas son tanto económicas como administrativas y políticas, que no están incluidas en el ofrecimiento.

“Ningún documento es válido, si no es emitido por la CEUN.

  “El paro de labores se sostiene así como las actividades, que continúan de acuerdo al plan de acción que hemos trazado en nuestras instancias, por lo que habremos de fortalecerlas con más participación de los compañeros trabajadores de la educación”.