*Un desafío constante de nuevos talentos de egresados que buscan empleo en LZC

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Con el objetivo de formar perfiles de alto potencial que, a mediano plazo puedan asumir posiciones de mayor responsabilidad dentro de nuestra organización, La siderúrgica local puso en marcha una nueva edición de su programa de Jóvenes Profesionales, cuyo proceso de reclutamiento abarcará universidades nacionales de distintos puntos del país.

  Para la Segunda edición del programa, la compañía tiene su mira puesta en nuevas generaciones de profesionales recientemente graduados de las carreras de Ingeniería en Química, Mecánica, Electromecánica, Eléctrica, Mecatrónica y Mecánica Industrial, con destacado desempeño académico y manejo avanzado del idioma inglés. La siderúrgica local te invita a ser parte del Programa de Jóvenes Profesionales que te brinda las herramientas necesarias para tu futuro profesional.

   Se invita a jóvenes profesionales a los jóvenes de Morelia, de la localidad y de los 32 estados del país para que se desempeñen en diversas funciones dentro de la compañía con presencia en diferentes partes del mundo, se convirtió en la principal compañía privada de Minería y Metalúrgica integrada de la región y, en su apuesta por el futuro, propone un atractivo programa de entrenamiento para jóvenes con alto potencial.

  Este 25 de febrero los jóvenes profesionales que presentaran su curriculum y se desarrollen en las distintas áreas de operación de la empresa y que ya se encuentran listos para asumir un rol específico en la estructura de PAE. El Programa de Jóvenes Profesionales 2019, en tanto, ya inicie su proceso de selección y a comienzo en el año tendrá definidos a los nuevos participantes ponerse en contacto con el Licenciado Rosario Aguilar o a la dirección Electrónico, mail talentos@arcerlormittal.com

  Marco Antonio González García, titular del Servicio Nacional del Empleo, «Nuestro Programa de Jóvenes Profesionales abarca toda la cadena de valor. Tanto para ello como para llevar adelante el proyecto de ampliación y modernización de su empresa y llegar cada vez a más consumidores, la empresa confía en sus profesionales más experimentados y a su vez apuesta por los jóvenes talentos que se incorporan a través del Programa.

  «La idea es que durante todo el programa de desarrollo los jóvenes tengan la oportunidad de transitar desafíos constantes. El 70 por ciento del programa está enfocado a experiencias en el puesto de trabajo, que pueden ser rotaciones por diversas funciones y áreas geográficas, incluyendo experiencias en el campo. Luego, hay un 20 por ciento orientado a que los jóvenes estén acompañados por un mentor o tutor experto en la temática correspondiente y el 10 por ciento restante está relacionado con entrenamientos técnicos y actitudinales en las principales instituciones académicas de nuestro país», explico González García.   El Programa de Jóvenes Profesionales de PAE es un plan de desarrollo desafiante para que los graduados estén en condiciones óptimas de empezar a asumir responsabilidades dentro de la empresa. Pero es también, según cuentan quienes participan en él, una gran experiencia humana: «El Programa me permitió combinar dos cosas muy importantes para mí. Por un lado, aprender toda la parte operativa y técnica de la industria, que de otro modo no lo hubiese podido hacer. Y el otro aspecto que tiene para mí mucho valor es que de conocer una cantidad de personas de una calidad humana muy grande, personas que ya me llevaran para toda la vida».