POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Marvin Toledo Gallardo, secretario de Asuntos Municipales, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dejó en claro que la incorporación de las nuevas generaciones a la arena política y el fortalecimiento de sus actitudes, liderazgo y vocación han potencializado su participación en la vida pública de nuestro país.

  “Cuando hablamos de relevo generacional en la vida política estamos obligados a hablar de un cambio de percepciones, opiniones y comportamientos políticos del electorado”, aseguró.

  En entrevista, el joven político se refirió a que “la participación no ha sido nada sencilla, diversos factores han amenazado y pretendido frenar el relevo generacional, que hoy en día ya es algo inminente”.

  El perredista insistió en la importancia de erradicar, la percepción de que el relevo es un asunto de ruptura entre generaciones, y fortalecer el concepto de cooperación entre generaciones.

“En política no se puede descartar por completo la experiencia, ni mucho menos los valores y principios que sustentan ideológicamente a un partido, es por ello que se debe de mantener un balance entre lo viejo y lo nuevo, sacando provecho de lo mejor de cada uno, En el PRD Michoacán hay militantes con una gran trascendencia de quienes hemos aprendido”, advirtió.   En este sentido, Toledo Gallardo, aseguró: No me refiero a un “quítate tú para ponerme yo”; pero estoy convencido que las nuevas generaciones tienen grandes aptitudes y capacidades para asumir responsabilidades de conducción, tanto en el sector público como en el sector privado y sin duda en el aspecto político deben tener la inclusión y permanencia.