CD. LÁZARO CÁRDENAS, MICHOACÁN, 27 DE FEBRERO DEL 2019.- Luego de varias semanas de diálogos con encargados del comercio “El Chino”, desde ayer martes acató la instrucción de Reglamentos Municipales  e inicio a retirar las estructuras y tubulares que obstruían la vía Publica.

 

El jefe de Reglamentos Municipales, Mario Armando García Rico, informó que desde el mes de enero se había venido dialogando con el propietario del mencionado negocio, a quien le enviaron tres citatorios para solicitarle la liberación del paso peatonal.

 

Explicó que este es el primero de varios negocios que se tienen detectados que están obstruyendo el paso peatonal, por lo que conforme a lo que marca los lineamientos legales,se les estarán enviando citatorios para entablar el dialogo  por medio de la cordialidad solicitarles la liberación del paso peatonal, no obstante de hacer caso omiso después del tercer citatorio el Departamento estará procediendo con su personal a retirar la mercancía, la cual será resguardada en un lugar y el comerciante tendrá que pagar una multa para poder recuperarla.

 

Armando García Rico señaló que con estas medidas no se busca perjudicar a nadie, no obstante se debe de poner orden en el municipio para que la población, principalmente los niños, las personas adultas mayores y con discapacidad puedan transitar libremente y no se pongan en riesgo al verse obligados a bajar a la cinta asfáltica.

 

Añadió que actualmente se está trabajando en el primer sector de la ciudad y posteriormente se acudirá a otros sectores de la ciudad así como de las tenencias con el fin de establecer un orden. Por lo que los exhorta a que de una vez dejen libres las vías públicas para evitar tener que ir a visitarlos y con ello generar molestias que se pueden prescindir de dichos citatorios.