*Total opacidad del estado sobre movilidad de grúas del puerto michoacano

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La Maestra Teresa López Hernández, integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social se olvidó de la gente que votó por ella y hoy la legisladora no levanta la voz junto con el estado al permitir que se lleven dos grúas portuarias en lugar de luchar porque arriben a este puerto más inversión y fomentar el empleo para el desarrollo de este puerto michoacano donde aún se está en revisión la Zona Económica Especial (ZEE).

  El defensor de Jornaleros y campesinos en la Isla de La Palma y político michoacano detalló, que la Maestra Teresa López Hernández, hoy diputada por este distrito local le esta fallado a los ciudadanos que votaron por ella, y hoy que ya se encuentra en la curul ni siquiera intenta recuperar la confianza de la gente con algún manifiesto por la salida del puerto de dos grúas portuarias al Puerto de Baja California.

  Leñero García, señaló que el argumento de los empresarios en algunos medios es que para darle mayor capacidad de respuesta a la Terminal de carga EIT, en el puerto de Ensenada, se planteó la estrategia de reemplazar las dos grúas QC de 1978 por dos grúas QC de la más reciente generación provenientes de la terminal hermana Hutchison Ports LCT del puerto de Lázaro Cárdenas, con lo que las características de alcance y elevación serán mejoradas, además de sus velocidades operativas, otorgando una mayor productividad a la atención de los buques.

  Con la inclusión de las dos grúas QC se espera mejorar la productividad de 22 a 30 contenedores por hora por cada grúa. De igual manera, se busca no sólo mejorar sus capacidades operativas en la atención a los buques para lograr la reducción de los tiempos de estadías sino también evitar la problemática de obsolescencia. Esta será tan solo la primera etapa de ampliación, ya que dicho muelle está planeado para que en un periodo de dos años se construyan 150 metros adicionales.

  Estas acciones se concretan gracias a la preferencia del mercado por el puerto de Ensenada, lo cual motiva a un crecimiento importante en la Terminal de Hutchison Ports EIT, nuestro puerto michoacano el más grande de Latinoamérica puede ser desplazado por otros puertos derivado a que nuestras autoridades no ponen la atención debida, como demandas de maestros, necesidades del pueblo que exige empleo bien remunerados y no programas asistenciales para jóvenes.   Puerto Lázaro Cárdenas, es un puerto productivo, no de limosneros hoy nuestros diputados locales, federales, senadores de Morena y PRD que representa a Michoacán están dejando que los inversionistas ya asentados en esta zona se vayan, y con la salida de dos grúas de carga portuaria dejan ver ante los ojos de la sociedad que la llamada Zona Económica Especial anunciada como la primera en el país se esfume de las manos de un pueblo con hambre y sed de justicia social política y económica, para dar mayores empleos bien remunerados de la mano del desarrollo y progreso de Lázaro Cárdenas.