Extienden acciones promotores del voto para AMLO ahora son “servidores de la nación”

0
5

*Toman tres oficinas federales, INM, Conagua y Sader inconformes exigen ser escuchados

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.-Votamos por hartazgo pero estamos peor, declaran Servidores de la Nación, ante la incertidumbre e impotencia del desacato a una orden del Presidente de México del Comisionado Federa en Michoacán, Roberto Pantoja Lozano, se trata de una irregularidad que no puede pasar desapercibida en un gobierno que tiene la lucha contra la impunidad como estandarte, expresaron los inconformes.

  Tal como lo dieron a conocer de manifestarnos con un mayor activismo y toman medidas más drásticas hasta ser atendidos en nuestras demandas sobre la situación que se vive en la región, la mañana de este miércoles se extendió la protesta al tomar tres oficinas más del Gobierno Federal, el Instituto Nacional de Migración, (INM) en este puerto, en la tenencia de Las Guacamayas cerraron las oficinas de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua) y la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, (Sader).

  La tarde de este miércoles se reunirán para acordar otras acciones como es la toma de las oficinas de Servicios Administrativos Tributario (SAT) y alguna otra oficinas de la federación como es la Delegación de la SCT, incluso APILAC, entre los inconformes señalaron que como en las épocas electorales, la tercer campaña presidencial de López Obrador contó con nosotros como un equipo de ciudadanos que fungieron como promotores del voto para garantizar que las propuestas del tabasqueño fueran difundidas en las zonas más apartadas del municipio y el mapa mexicano ahora, otros han sido beneficiados.

  En el arranque del gobierno obradorista han sido ratificados fungieron como promotores y que ahora forman parte de los servidores de la nación. Se trata de un cargo inédito que ha creado por el gobierno mexicano para censar y entregar directamente las tarjetas en las que habrán de ser depositados los recursos de diversos programas sociales de la era AMLO. Todo esto con un claro conflicto de por medio, ya que estas personas actuaron a favor de un partido político en el pasado.   Testimonios recabados por este medio dejan ver cómo se les convocó para ser promotores del voto a favor de Morena con la promesa, en algunas ocasiones, de que luego tendrían un cargo en la administración en caso de que ganara la Presidencia Andrés Manuel López Obrador. El gobierno ha señalado que han sido contratados como servidores gracias a su experiencia en el área y su conocimiento de las zonas en donde trabajan actualmente, sin embargo exigen un empleo mejor y bien remunerado porque se lo han gado, no como otros que sin hacer trabajo están en oficinas con buenos sueldos, como el caso del doblemente Ex Presidente Municipal Manuel Santamaría Contreras en Sader.