Tuzantla, Michoacán, a 19 de abril del 2019.- Fomentar la formación y la preservación del patrimonio musical, es tema clave de atención en las comunidades; por ello, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), y el municipio de Tuzantla, acordaron la creación de la Escuela de Música para Banda de Viento de este municipio.
“Creemos en formar una sociedad más sólida y más justa a través de la cultura”, afirmó Claudio Méndez Fernández, titular de la Secum, en la reunión que sostuvo con la presidenta municipal, Jazmín Arroyo Martínez.
Por medio del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Musical, la Escuela de Música para Banda de Viento en Tuzantla, pretende influir en la prevención de delitos, generar fuentes de empleo y certificar los conocimientos artísticos de niñas, niños y jóvenes.
Con este proyecto, se atenderá, de manera directa, a menores de 35 familias de la comunidad. Por su parte, la Secum apoyará con instrumentos musicales y personal capacitado para impartir las clases.