POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Con alegría y fervor, feligreses fueron testigos de la coronación del Divino Niño y conmemoraron el aniversario de la edificación del templo ubicado en calle Ferrocarriles esquina con Francisco Noyola, Las Colonias Infonavit. El acto religioso, se efectuó en dicho templo donde cientos de feligreses se hacercaron para llevar una ofrenda.

  Desde el pasado sábado, comenzaron las actividades para celebrar al Divino Niño, por lo que desde temprano, salió una peregrinación en su honor de Catedral a su templo, pues ahí se realizaría la tradicional misa de fiesta.

  Al encontrarse en el patio del templo, el sacerdote Armando Romero Hernández, inició la eucaristía, en la que aprovechó para dar la bienvenida a los peregrinos y a los fieles que acompañaron al Niño y los bendijo en un ambiente cubierto de adornos como globos y guías de papel picado en tonos rosas y verdes, envolvieron la emotiva celebración, misma en la que participaron alegremente los asistentes.

  Fue hasta el término de la ceremonia religiosa cuando se llevó a cabo la coronación, después de haberle puesto su corona, los asistentes al festejo, pasaron a adorar a la imagen y finalmente, estuvieron conviviendo un rato con postres y refrigerios que fueron donados por ciudadanos y autoridades.