*La asociación de alumnos de 1983 tomo la decisión de festejar al maestro con un histórico evento
POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA
LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Un 15 de mayo del año 1983 se llevó a cabo el evento de celebración del Día del Maestros y del Estudiante, organizado por la quinta generación de la Preparatoria General Enrique Ramírez, donde el ahora Doctor Ernesto Alfonso Oregel Sánchez, formó parte como Presidente de la Asociación de Alumnos, en la Plaza Voluntad de Acero en el que se contó con una de las bandas de rock mexicano legendarias como Three souls in my mind.
Ernesto Oregel, mencionó que docentes y académicos de diferentes carreras académicas que integraron esa asociación de alumnos decidieron respaldar el proyecto de traer a Lázaro Cárdenas, esta banda de rock, y fue asignado para ir a la ciudad de México a contactar al grupo y contratarlos en más de dos viajes que tuvo que hacer a la ciudad de México, Ernesto Alfonso nos manifestó que acompaño a Alex Lora a una o dos tocadas de barrio y desde entonces ha mantenido un relación con él en sus 50 años de carrea artística de Alex Lora.
Expuso que este evento se realiza con este grupo de rock, pues esta música es atractiva para los jóvenes y que da un mensaje de contra cultura y de pensamiento libre, como lo fue en los años 70 y 80, hoy día los jóvenes, señaló que es importante que la juventud mexicana deben estar enterado de lo que ocurre en el país, pues es un compromiso que tienen los ciudadanos de vigilar a quien nos gobiernan, de que trabaje y no cometa actos de corrupción. Three souls Sencillo ¿Qué se puede decir de este grupo? Formado desde 1968 en México, D.F. y muy activo durante los 70, asistieron y cerraron el Festival de Avándaro (en su última canción, se tronaron los amplificadores y audios al grupo y al concierto), fueron muy activos en los circuitos de los «hoyos funky» en México, D.F. y muchos estados de la República, y lanzó a la fama a Alejandro Lora, quien en 1983 decide terminar la banda e iniciar en el ’84 como «El Tri» (y esto es otra historia además, Carlos Hauptvogel se queda con los derechos del nombre de Three Souls in my mind).