En el marco de la conmemoración del Primer Millón de Contenedores operados, así como parte de las actividades de Responsabilidad Social de la compañía, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, recibió la donación de equipo para su laboratorio de cómputo.
Lázaro Cárdenas, Michoacán, México. APM Terminals ha anunciado que, el pasado 13 de diciembre del presente año, en el marco de la celebración del Primer Millón de Contenedores operados en Lázaro Cárdenas, ha realizado la donación estratégica de equipamiento de 40 equipos de cómputo para la Sala B del Centro de Cómputo del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, ganador de la tercera edición del torneo “Juventud en Movimiento”.
El Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, mejor conocido como CETMAR en Lázaro Cárdenas, es dependiente de la UEMSTAyCM (Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar), adscrita a la SEMS (Subsecretaría de Educación Media Superior), que a su vez depende de la SEP (Secretaría de Educación Pública).
Los estudiantes del CETMAR, resultaron ganadores de la tercera edición del Torneo “Juventud en Movimiento”, motivo por el cual APM Terminals, como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, entrega como reconocimiento a la institución ganadora de esta justa deportiva, un donativo estratégico que permite elevar las condiciones educativas del colegio.
En Lázaro Cárdenas, este centro educativo ofrece la siguiente oferta educativa:
- Técnico en Preparación de Alimentos y Bebidas.
- Técnico en Mecánica Naval.
- Técnico en Acuacultura de Aguas Marítimas.
- Técnico en Operación Portuaria.
- Técnico en Refrigeración y Climatización.
- Técnico en Logística.
Adicionalmente se imparte el bachillerato Tecnológico en las áreas de:
- Físico-Matemáticas.
- Químico-Biológicas.
- Económico-Administrativo.
- Histórico-Sociales.
La institución que este año recibe este reconocimiento cuenta con una matrícula de 1,300 alumnos en ambos turnos, así como un CAED (Centro de Atención para Estudiantes con discapacidad visual, motriz, intelectual y auditiva); brindando atención a 45 alumnos y a su vez, dando la oportunidad a estos estudiantes que concluyan la preparatoria abierta, con las instalaciones y equipo adecuado a sus necesidades. Es importante resaltar que los estudiantes de esta sede educativa cuentan con una formación profesional que les permite incorporarse al mercado laboral en alguna actividad productiva propia de la región donde habitan: en los litorales y junto a cuerpos de aguas continentales. Esta formación, como parte de la dinámica educativa actual, es modular, intercambiable y basada en el sistema de competencias laborales.