*El domingo estarán llegado a la Parroquia de nuestra Señora de la Candelaria en un acto de fe.
POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA
LÁZARO CÁRDENAS MICH.- Jesús Zamora Chacón es uno de los que encabezan la peregrinación que salieron en procesión la madrugada del viernes de esta ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas, para llegar el 2 de febrero al Santuario de la Virgen de la Candelaria en la Parroquia del municipio de Arteaga, donde la misa será presidida por el Señor Obispo de la Diócesis de Lázaro Cárdenas. Hasta el momento son ya más de 12 horas de jornada las que han caminado desde este lugar de la Costa hasta la Sierra de Michoacán.
Zamora Chacón vive en esta región, pero desde hace 18 años ha venido encabezando en estas fechas y participando en esta peregrinación que ya está cumpliendo esta misión, la tarde de ayer, comentó que la procesión la disfruta mucho, durante los más de 60 kilómetros que hacen desde esta región de Lázaro Cárdenas e ir disfrutando los paisajes hasta llegar aquel lugar, agregó que por la noche del sábado dormirán en el Tahuazal, y que la noche del sábado lo harían a una corta distancia de Arteaga.
Dijo vía telefónica durante su travesía que solamente quien realiza el recorrido de Lázaro Cárdenas a Arteaga, o viceversa, sabe lo que es disfrutar de la belleza de la puesta del sol y los amaneceres, aunque admitió que algunos vienen ampollados; “se aplican ungüento para lo cansado, pero es normal en una travesía como esta”.
Refirió que todos los peregrinos vienen muy motivados, pues ya han recorrido poco más de la mitad del trayecto para llegar el 2 de febrero al Santuario de la Virgen de la Candelaria, que será el próximo domingo, a las 7 de la mañana. Antes de arribar al santuario, familiares los recibirán en el acceso principal de la comunidad, y de ahí partirán en procesión al templo donde el Obispo de la Diócesis de Lázaro Cárdenas y monjas de esta región costa.