*Sobresalió la propuesta de una sola convocatoria, algo histórico para esta región costa.
POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA
LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Luego de varias horas de tensión, con el riesgo de un enfrentamiento y que se disolvió mediante el diálogo y sacar de las dos propuesta una sola entre ambos grupos, el contingente que encabezaba la Maestra Juana Alicia Magaña Rocha, el día de hoy en la asamblea masiva, con una asistencia de aproximadamente 600 trabajadores de la educación, de la Región de Lázaro Cárdenas, donde se discutió los caminos que tenemos que seguir, en el relevo del Comité Ejecutivo Seccional, dada la polarización que existe entre los equipos de trabajo, al interior de la Sección XVIII.
La Región Costa se ha mantenido neutral, ajeno a lo que se viene planteado en cada uno de los grupos, donde desafortunadamente hay denostación entre unos y otros. Como Región venimos planteando la unidad en un solo congreso, con una sola convocatoria, con un solo Comité Ejecutivo Seccional. Donde nos pueda fortalecer como gremio Sindical.
En una muy amplia discusión y confrontación de ideas, finalmente arribamos a acuerdos sustanciales: Hacer llegar al pleno de nuestros compañeros de la comisión organizadora, un documento donde damos un planteamiento de unidad y una serie de propuestas que puedan acercar a las dos partes. Y de esta manera, puedan puentearse las dos posiciones y buscar el acercamiento para la unidad completa.
A la vez que podamos hacer llegar también, al otro equipo de trabajo la misma propuesta, buscando ese acercamiento a través de un pleno de coordinaciones regionales. Ojalá exista la sensibilidad y el tino adecuado de nuestros compañeros. La Región Lázaro Cárdenas está cumpliendo un papel histórico en la vida de nuestro movimiento sindical, intentando quitar los candados que cada uno de los equipos se ha impuesto, en el ánimo de poder arribar de manera fortalecida a la Unidad y poder trabajar en la defensa de los derechos de nuestros compañeros de base.
La Gestoría debe de seguir, se debe de restituir la institucionalidad de nuestro gremio sindical, no es sencillo, existen muchos intereses pero debemos trabajar todos juntos por la unidad, lo de la Comisión Organizadora llevará a cabo su respectivo Pleno Seccional de Bases el próximo lunes 10 de febrero, en las instalaciones de la sede sindical donde se definirá la propuesta de convocatoria y se dará una fecha exacta para convocar al VIII Congreso Seccional de las Bases.