POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA
LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, se encuentra actualmente trabajando bajo protesta ya que, a pesar de la toma de las oficinas de rentas que hicimos el día 5 de febrero en todo el Estado de Michoacán, no hemos tenido respuesta del Gobierno del Estado acerca del incumplimiento de pago pactado para realizarse a más tardar el 31 de enero pasado.
Somos 116 planteles que esperamos reanudar acciones sindicales el día lunes 10 de febrero en caso de que persista el incumplimiento de pago por parte del Gobierno del Estado y, en caso de no llegar a algún acuerdo conciliatorio, estaremos iniciando huelga el próximo 18 de febrero en punto de las 12 del día, según lo estipulado en nuestro emplazamiento a huelga por revisión salarial y por violación sistemática a muestras condiciones generales de trabajo.
Al día de hoy, el Gobierno del Estado de Michoacán nos debe un total de casi 320 millones de pesos en diversas prestaciones atrasadas pendientes de pago, tales como jubilaciones, retiros y fallecimientos, prestación de prótesis y lentes, apoyo por titulación, Estímulo al personal administrativo y pago del bono denominado Coexa, entre muchos otros pendientes. Somos el subsistema educativo más grande del Estado de Michoacán que atiende a más de 40 mil estudiantes en todos los municipios del Estado. Ofertamos educación pública de calidad, por eso consideramos justo que se nos paguen en lo inmediato las prestaciones atrasadas