*Pese a que comerciantes han optado por usar cubre bocas y dar gel anti bacterial a sus clientes autoridades municipal y estatal vuelven a pedir a negocios de comida, solo para llevar.
POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA
LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Hasta un 30% han bajado las ventas de los taqueros en Lázaro Cárdenas, como consecuencia de la contingencia del coronavirus, informó el líder de la Unión de Comerciantes Porteño, Gilberto Vélez.
El dirigente de la organización que agrupa a taqueros de barbacoa, carnitas, carne asada, y birria, señaló que la actual pandemia se ha sumado a la cuaresma, que año tras año merma sus ventas en esta época.
Aunque ha existido reducción en sus ventas, Vélez dijo que seguirán en las calles, pese a que se anunció la nueva convivencia a partir del primero de junio, este jueves 4 de junio volvieron a recibir una orden contraria por parte del gobierno, regresar a la venta solo para llevar.
Mencionó que los comerciantes han optado por usar cubrebocas y dar gel anti bacterial a sus clientes que llegan a comer en dicho lugar, sin embargo debido al índice de contagios que se a elevando en el municipio la autoridad de salud en el estado y el municipio volvieron a imponer la norma de solo para llevar.