*Video Conferencia «Reflexiones y Desafíos Sobre Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Trabajo en Tiempos de Covid_19» a través de Facebook Live en la página del Sistema DIF Michoacán, para que sea de muy fácil acceso.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán bajo la coordinación de la maestra Alethia Danaee Vargas Silva, profesora e investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) este 12 de junio llaman a padres de familia o tutores a la video conferencia Reflexiones y Desafíos Sobre Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en situación de trabajo en tiempos de Covid 19.

  Abad Cuevas Mendoza, Enlace del DIF Estatal en este puerto de Lázaro Cárdenas, a través de los canales en redes sociales Facebook. Live o en vivo, hace una invitación a Niños, Niñas y Adolescentes, a que hagamos uso de una manera positiva de las nuevas tecnologías, el Celular, la Tablet, la computadora, como herramienta virtual de la internet y que con el apoyo de sus padres o tutores, puedan disfrutar de una video conferencia organizada por el DIF Michoacán y Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana, en el tema  “Trabajo Infantil en Tiempo de esta pandemia del coronavirus».

  El próximo viernes 12, Rocío Beamonte Romero, directora general del Sistema DIF Michoacán, en una unión de esfuerzos entre todos los niveles de gobierno y la sociedad civil permitirá articular acciones para prevenir y erradicar el trabajo infantil en la entidad, el Sistema DIF Michoacán tiene la encomienda de crear políticas públicas que abonen a esta causa y te invita a que “No te pierdas la videoconferencia “Reflexiones, Retos y Desafíos sobre Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Trabajo ante COVID-19”, a cargo de la maestra Alethia Danaee Vargas Silva, profesora e investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y doctora ante en Geografía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

  Abad Cuevas expresó que el Día mundial contra el trabajo infantil de 2020 se centrará en el impacto de la crisis actual en el trabajo infantil. La pandemia de salud de COVID-19 y el consiguiente impacto económico y de mercado laboral están teniendo un gran impacto en la vida y los medios de vida de las personas. Lamentablemente, los niños suelen ser los primeros en sufrir. La crisis puede empujar a millones de niños vulnerables al trabajo infantil.

 Se estima que ya hay miles de niños en situación de trabajo infantil, de los cuales realizan trabajos peligrosos. Estos niños ahora tienen un riesgo aún mayor de enfrentar circunstancias aún más difíciles y de trabajar más horas al día. Este año, la campaña del Día mundial será virtual y se organiza conjuntamente el DIF Estatal y la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana en una video conferencia contra el trabajo infantil y la Alianza internacional de cooperación sobre el trabajo infantil y la agricultura.

  Cuevas Mendoza detalló que el documental sobre el impacto del COVID-19 en el trabajo infantil, que se habrá de publicar el 12 de junio, en la video conferencia examinará algunos de los principales canales a través de los cuales es probable que la pandemia afecte el progreso hacia la eliminación del trabajo infantil.

 También repuntó que el pasado miércoles 10 de junio, este día fue muy relevante porque reconocimos a la Lengua de Señas Mexicana (LSM) como una forma de comunicación que involucra a la comunidad de las personas sordas y mudas, es factor para su integración social y educativa, y como instrumento básico para ayudarlos en todos los aspectos de la vida. Así mismo pidió a padres de familia que los niños, niñas y adolescentes deben QuédarseEnCasa.