*Asaltan a pagadores de Servicios Regionales de las oficinas de la SEE-SEP en camino de Morelia a este puerto michoacano.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La Secretaría Educación en El Estado, SEE a través de la Dirección de Servicios Regionales de Lázaro Cárdenas, han notificado a los maestros el incidente del que fueron víctimas, su personal del área de pagaduría al sufrir un asalto, ocurrió en el trayecto de Morelia a esta ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas, por delincuentes que se dieron a la fuga con los cheques, la institución garantiza el pago a maestros vía transferencias bancarias y gestionar la cancelación de los documentos bancarios.

  Personal de la Fiscalía General de Justicia en Michoacán donde ya se presentó la denuncia penal correspondiente y se de inicio a la carpeta de investigación, en tanto elementos de la Secretaría de Seguridad fueron trasladados al lugar acompañando al Ministerio Público a realizar la inspección ocular y deslindar responsabilidades a los empleados de la institución que fueron asaltados dentro del vehículo propiedad de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

  Sin mayores datos sobre los hechos ilícitos, la Licenciada Ivonne Elizabeth Carrillo Rodríguez de la Dirección de Servicios Regionales en Lázaro Cárdenas Informa a las y los trabajadores de la educación, que realizan su cobro vía cheque en la región Lázaro Cárdenas, que por causas de fuerza mayor, así como para brindar seguridad y cuidar la integridad física de la comunidad educativa, no se realizará la entrega de cheques, por lo que estamos realizando las gestiones necesarias para efectuar con prontitud el pago vía transferencia bancaria. Así mismo se comunica también que, quienes cobran por tarjeta, tienen ya el depósito en sus cuentas.

  Por su parte la reacción de maestros al recibir la información de que el día de ayer hubo un incidente con el traslado de los cheques a esta ciudad, por lo tanto, NO SE PAGARA EL DIA DE HOY. Estamos a la espera de la información que nos pueda proporcionar la oficina de Servicios Regionales. Por lo que pedimos a todos los compañeros no desesperen ante esta situación imprevista. Esta representación está en constante comunicación con la oficina de Servicios Regionales, estamos en la exigencia para que se dé agilidad por parte del Gobierno del Estado a nuestros pagos.

  Así mismo la Dirección de Servicios Regionales de Lázaro Cárdenas emite el siguiente

COMUNICADO:

30 de junio del 2020.

  Lamentablemente el personal de pagos fue despojado del vehículo en el trayecto, pero cabe mencionar que ya se hicieron los trámites necesarios para que los cheques sean cancelados, así como la denuncia correspondiente ante el ministerio público.

  El pago no sé encuentra en riesgo y en estos momentos se está buscando la forma de realizarlo vía electrónica, pedimos la comprensión y paciencia de los compañeros trabajadores de la educación, pueden estar seguros de que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que tengan su pago cuanto antes.

LIC IVON ELIZABETH CARRILLO RODRIGUEZ.

DIRECTORA DE LA UNIDAD REGIONAL DE LAZARO CÁRDENAS.