POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRENAS, MICH.- Seguramente has oído hablar sobre el gran evento que acontecerá este lunes 21 de diciembre, algunos lo nombran la estrella de Belén, otros la gran mutación, o la gran conjunción, que marcará un cambio muy importante en nuestra vida social.

  Este fenómeno no ocurría desde la Edad Media, concretamente desde el 4 de marzo de 1226 y volverá a verse al atardecer de este lunes 21 de diciembre, sí las condiciones climáticas lo permiten. Es la conjunción de Júpiter y Saturno, los dos planetas más grandes del Sistema Solar, que se podrán apreciar como uno solo en la bóveda celeste, hasta el día 25, en Navidad.

  Para muchos es la “Estrella de Belén”, sí, la que guió a los Tres Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltazar hasta el portal donde nació el Niño Jesús. “Pero es poco probable que se trate de la legendaria estrella”.

  Este importante acontecimiento se dará por el encuentro entre Júpiter y Saturno. Por lo general estos planetas se reúnen cada 20 años para formar un nuevo ciclo, que siempre será muy importante porque tiene que ver con cambios sociales que van marcando nuestra historia.

  En esta ocasión se reunirán en el grado cero de Acuario, comenzando no solo un nuevo ciclo, sino que además iniciarán la entrada a la era del aire, es decir, entraremos en un periodo donde el elemento de aire (comunicación, socialización, ideas, pensamiento, etc.), imperará.

  Una era en cada elemento dura aproximadamente 200 años, de hecho, en este 2020 nos estamos despidiendo de la era de tierra, en donde pudimos principalmente materializar y construir, donde le dimos más prioridad a tener y a generar.

  Ahora que termina esta era, cambiaremos radicalmente a una energía muy diferente, puesto que el aire es más ligero, más objetivo y desapegado y tendremos la posibilidad de pensar más en el futuro que en el presente.

   Los signos de aire son Géminis, Libra y Acuario, así que cada nuevo encuentro que tendrán estos dos planetas sociales será en dichos signos, hasta concluir el periodo de 200 años y cambiar a una era de agua.

  Esto no significa que estamos empezando la era de Acuario, para eso todavía falta mucho, esto es la entrada de una era (etapa) donde socialmente estaremos más enfocados en el conocimiento, las ideas, la comunicación y los ideales, y veremos más claramente que la fuerza está en el colectivo, por lo que es una transición hacia el cambio a la era de Acuario, pero no que ya estemos ahí.

  Con esta gran conjunción entre Júpiter y Saturno, veremos como poco a poco vamos a cambiar la dirección de la sociedad en su conjunto, esto no se verá rápidamente, es un cambio que llevará varios años.

  Tal vez entendamos mejor hacia dónde nos dirigimos en 2026, una vez que otros planetas importantes -Urano y Plutón- entren también a signos de aire y esto revolucione más este cambio.

  Este proceso se irá dando y en el camino seguramente veremos grandes avances que nos servirán a estar mejor gracias al desarrollo de la tecnología.

  También aprenderemos a conectar y socializar de una manera diferente, valoraremos más nuestras ideas y la forma en la que trabajamos seguirá transformándose.

  Lo más importante es que buscaremos, por lo menos en los primeros 20 años, más justicia social, más igualdad y libertad, así que serán momentos muy interesantes.

  Este cambio histórico, el cual ha sido muy esperado por todos los astrólogos del mundo, se dará a la par del solsticio de invierno, esto le da otro toque especial, enfatizando un nuevo inicio, así que será un buen momento para plantear un propósito para que en lo individual pongamos nuestra semilla para generar una nueva sociedad, para imaginar un nuevo mundo, más justo y con más oportunidades.

  Reflexiona antes de este acontecimiento y revisa qué tanto has construido y qué tienes que soltar, desapegarte, para poder iniciar de una manera más objetiva, más fresca, y con más conciencia en esta nueva era.

  Este es un cambio colectivo que favorecerá a todos los signos por igual, por lo que no importa cuál sea el tuyo, simplemente visualiza dónde puedes mejorar, qué área de tu vida quieres desarrollar al máximo para realizarte y también contribuir a este gran cambio.