• En los municipios de La Huacana y Múgica; hay un hombre detenido

Morelia, Michoacán, 6 de febrero de 2024.- Las labores de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) instaladas en la región de Tierra Caliente permitieron asegurar este martes cinco armas de fuego, un lanzagranadas, tres artefactos explosivos, más de mil municiones y cuatro vehículos -uno con reporte de robo-, además fue detenido un hombre.

Producto de la operatividad entre el personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) con la Guardia Nacional (GN) permitieron obtener resultados favorables para el aseguramiento del orden público en esta región del estado.

En los municipios de La Huacana y Múgica fue incautado lo siguiente:

– Tres armas largas calibre 7.62×39 milímetros
– Un arma calibre 5.56×45 milímetros
– Un arma corta calibre .38 súper
– Un aditamento lanzagranadas
– Tres granadas calibre .40 milímetros
– 37 cargadores de diversos calibres
– Mil 118 cartuchos útiles de diversos calibres
– Tres motocicletas marca Italika
– Una camioneta marca Mitsubishi, con reporte de robo
– Equipamiento táctico diverso

A su vez fue detenida una persona del sexo masculino, la cual, junto con lo incautado, será puesta a disposición de la autoridad jurídica competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias de ley.

Por lo anterior, la SSP y los elementos de las fuerzas federales reforzarán acciones a fin de inhibir la comisión de ilícitos y garantizar el bienestar de la población, por lo que, de precisar ayuda o reportar algún delito, están siempre a su servicio los teléfonos 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima.