• Presentaba herida por arma de fuego

Buenavista, Michoacán, 7 de febrero de 2024.- Personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron a una persona del sexo masculino con un arma larga con cargadores y municiones, durante trabajos operativos en el municipio de Buenavista, a través de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en Tierra Caliente.

Al recibir un reporte que informaba sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Centro, de la localidad de Felipe Carrillo Puerto, los agentes policiales y castrenses se aproximaron al sitio, donde visualizaron al hombre en posesión de un arma de fuego, equipo táctico y cargadores. Al momento de su detención, los elementos detectaron que presentaba una lesión en la pierna al parecer por impacto de arma de fuego.

Luego de prestarle los primeros auxilios, el personal operativo lo trasladó a un hospital para su valoración médica, en calidad de detenido. En tanto, se incautó un fusil calibre 7.62 X 39 mm, con siete cargadores y una fornitura, mismas que con el hombre serán puestos a disposición ante la autoridad judicial competente.

La estrategia de seguridad en la región es firme y permanente para reducir la incidencia delictiva. Tu denuncia es importante, los números de atención de llamadas de Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, están disponibles las 24 horas del día.