*Del 27 de febrero y hasta el 31 de mayo estará vigente la recaudación de fondos para poder responder a los primeros auxilios

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Bajo el lema “Todos somos héroes”, a partir del próximo día martes 27 de febrero y hasta el 31 de mayo estará vigente la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, cuyo objetivo es recabar recursos económicos que sean el soporte para responder a los primeros auxilios que demanda la sociedad de Lázaro Cárdenas y realizar servicios pre hospitalarios, se alista Cruz Roja Lázaro Cárdenas para atender emergencias de la temporada de Semana Santa 2024.

El acto protocolario de inicio de donaciones está programado durante la mañana de este martes 27 de febrero en una ceremonia que tendrá lugar a las 10 de la mañana en el Patio Central de la Propia Delegación de Cruz Roja Lázaro Cárdenas, con la presencia de autoridades estatales y municipales. Las donaciones pueden ser depositando monedas o billetes en las alcancías previamente establecidas y mediante la cuenta bancaria de la Cruz Roja.

Mejora Cruz Roja su labor humanitaria

La institución deberá confirmar que en conmemoración al 114 Aniversario de Cruz Roja Mexicana se confirma que la Sede Nacional realizó el pasado 21 de febrero el comienzo oficial de la Colecta Anual, acto en el que participó un grupo representativo de esta Delegación Regional de Lázaro Cárdenas para impulsar que la sociedad ayude a la Cruz Roja.

La Cruz Roja reiteró que su misión es preservar la salud, la vida y aliviar el sufrimiento humano, fomentando la cultura del autocuidado en las personas y sus comunidades, a través de la acción voluntaria.

Habrá que recordar que tienen 35 técnicos en Urgencias Médicas; 51 niños y jóvenes de Cruz Roja; 20 damas voluntarias y veteranos; 16 servicios médicos; 70 alumnos de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas; 12 alumnos de la Escuela de Enfermería y 47 integrantes administrativos y del Consejo Estatal, se espera que planteles educativos participen en esta colecta anual de la cruz Roja, que encabeza la Dra. Gloria Norma Novoa Núñez.