*La suspensión de acarreos al interior y exterior de la siderúrgica desde mayo pasado a la fecha golpea la economía de camioneros.
POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción
LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Desde hace más de cinco meses, la paralización por la huelga y ahora del Alto Horno, ha dejado al sector camionero de acarreo, en una situación económica compleja, especialmente para el sector transporte, así lo dieron a conocer camioneros de la Unión de Permisionarios CROM camioneros y CTM.
Con una caída de alrededor del 100% en la actividad de carga, cientos de transportistas han tenido que buscar alternativas en la ciudad, principalmente el acarreo, debido a la falta del llamado de la empresa, ante esto, los camioneros, confirman la crisis que vive el sector y resaltó los esfuerzos que muchos empresarios están haciendo para mantenerse a flote.
¿Cómo ha afectado el paro de producción la siderúrgica, al sector transporte en Lázaro Cárdenas?
La inactividad en Aceros Largos de la siderúrgica ha representado un golpe considerable para los transportistas locales, quienes anteriormente dependen en gran parte de la producción y distribución de mineral en esta empresa.
Sin embargo, sin actividad de carga local, el 100% de los transportistas y operadores de la región han tenido que migrar para encontrar oportunidades en otros lugares del municipio y la ciudad, afectando la estabilidad de sus negocios y provocando una baja en la economía local.