*Nombrarán un comité para elegir los proyectos en lo que se invertirá el presupuesto en Lázaro Cárdenas.

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), destinará recursos económicos en beneficio de las Clínicas de Medicina Familiar, presupuesto que será gestionado por un comité integrado principalmente por derechohabientes y personal del hospital, para decidir en qué se aprovechará.

Magisterio de la región Lázaro Cárdenas, Jubilados y Pensionados, sindicatos de Salud en la región, así como de la subdelegación médica del ISSSTE, este sábado (15/02/25) en la Clínica “Ricardo Flores Magón” será cuando se lleve a cabo la primera asamblea para integrar el comité a cargo del programa y elegir los proyectos en los que se invertirá el presupuesto. Las unidades beneficiadas serán la clínica ubicada en Lázaro Cárdenas.

“A través de este programa se conforma un comité integrado mayormente por derechohabientes de la misma unidad médica, quienes gestionan el uso del recurso. Aprovechamos para extender la invitación para la celebración de las asambleas que se llevarán a cabo este sábado 15 a las 10:00 horas, para que formen parte de la decisión” agregó.

El comité estará conformado por un secretario técnico, personal del ISSSTE encargado de asesorar en cuestiones técnicas en cuestión de adquisición de equipo o instrumentos; también habrá presidencia, vocal, tesorera y un aval ciudadano, con un perfil similar al secretario técnico.

“El objetivo es una democratización del presupuesto, la revisión de las propuestas y que los integrantes del comité participen de manera activa en la toma de decisiones. Es un programa que viene a beneficiar a todas nuestras unidades, por lo que invitamos a los derechohabientes a que se acerquen con nosotros” subrayó.

Para mayores informes el ISSSTE pone a disposición el teléfono 753 136 6867, a los teléfonos 753 116 7980 y al 753 173 4875. Quienes deseen asistir a la asamblea, se le invita a llegar con al menos media hora de anticipación (09:30 hrs).