Con la entrega de más de 150 paquetes con productos de la canasta básica y gel antibacterial, buscan asegurar el alimento durante este periodo de contingencia.

 POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

  LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- La Coordinación Regional de Lázaro Cárdenas de la CNTE, con la ayuda de maestras y maestros, se realizó la entrega de despensas a familias de bajos recursos, ante la PANDEMIA de COVID 19 que azota a nuestro país y el mundo, que afecta con mayor fuerza a las personas que viven al día; alrededor de 150 despensas fueron entregadas en algunas colonias marginadas de la cabecera de Lázaro Cárdenas, así como en las tenencias de Las Guacamayas y La Mira.

  El Comité de la Coordinadora Regional Lázaro Cárdenas, que encabeza la maestra Alicia Magaña Rocha, quien hizo llegar un agradecimiento a los compañeros maestros, maestras y sociedad en general, por su cooperación y poder hacer posible ésta noble tarea, héroes anónimos, que saben que en estos momentos en que quienes más lo necesitan se les debe de tender la mano por ser a quienes más lo necesitan, y en nombre de todos los beneficiados mil gracias.

  El magisterio de la CNTE en este puerto michoacano mantiene firme su compromiso de reforzar el apoyo a las familias que viven en situación vulnerable durante esta Emergencia Sanitaria por el Coronavirus; por esa razón, tras realizar centros de acopio la pasada semana, donde con apoyo y gran generosidad de quienes son solidarios con su prójimo personas de todos los sectores así como la aportación de quienes integramos el magisterio el trabajo y voluntad para llevar las despensas a través de la estrategia social “Jornadas por la Paz y la Salud”.

  Así los maestros democráticos de la CNTE, hoy y siempre que sea necesario se ha puesto las pilas, no se olvida de la gente que vive en zonas marginadas; la entrega de las despensas podría ir en aumento, llevándolas directamente al domicilio o en las colonias” los paquetes que contienen productos de la canasta básica y gel antibacterial son llevados diariamente a las colonias por las brigadas de apoyo, conformadas por maestros y maestras voluntarios, quienes visitan las áreas previamente identificadas.

  En este esquema social atiende particularmente a los adultos mayores, gente sin empleo o que tiene alguna discapacidad motriz, sin embargo, también se brinda el beneficio a las personas que directamente lo solicitan, siempre y cuando, realmente lo requieran. Sabemos que muchos padres de familia que tienen a sus hijos en nuestras escuelas, están sin trabajo, no podemos ser indolentes ante la necesidad de nuestros hermanos de clase, seamos solidarios, los invitamos a seguir colaborando. Afortunadamente nos siguen llegando víveres, nuestra tarea sigue, los centros de acopio continuarán recibiendo sus contribuciones.