POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Los notarios públicos de este puerto de Lázaro Cárdenas anuncian la ampliación de la campaña del “Mes del Testamento” durante todo este mes de noviembre, con el propósito de que más personas puedan aprovechar los beneficios y descuentos en la elaboración de este documento legal.

En entrevista con el Licenciado Miguel García Hurtado, de la notaría 166 informó que, ante la buena respuesta ciudadana registrada en septiembre y octubre, algunos notarios decidieron extender la campaña hasta el 30 de este mes de noviembre; manteniendo también en este periodo de ampliación, el ofrecimiento de hasta un 50% de descuento en la elaboración de testamentos.

El fedatario coincidió en señalar que hacer un testamento es un acto de responsabilidad y paz, ya que permite que el patrimonio de una persona pase a las manos de quien ella elija, evitando conflictos familiares, juicios costosos y la pérdida de tiempo y recursos.

“El testamento es un documento personal, revocable y seguro. Puede modificarse cuantas veces sea necesario y garantiza que la voluntad del otorgante se cumpla”, destacaron los notarios.

Asimismo, explicaron que no es necesario poseer bienes para elaborar un testamento, y que el trámite puede realizarse con una identificación oficial vigente, como INE, pasaporte, título o cédula profesional.

En el caso de que el «testador» o «testadora» sea una persona con discapacidad visual o auditiva, o que no sepan leer o escribir, se permite acudir con alguien de sus confianzas o un traductor.

Finalmente, el notario público recordó que si una persona fallece sin testamento, la ley determinará quiénes heredan sus bienes, a través de un proceso judicial que puede prolongarse por años. “Tomar la decisión de hacer un testamento es heredar tranquilidad a tus seres queridos”, expresó.