*En el puerto michoacano, personas marchan y exigen justicia por el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan
POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción
LÁZARO CÁRDENAS, MICH..- Un grupo de más de mil 800 personas se movilizó la tarde-noche de este miércoles en esta ciudad y puerto de Michoacán, para exigir por la paz y justicia luego del asesinato del edil de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez. No obstante, al llegar al Palacio de Gobierno algunas personas pretendieron causar dañas el inmueble al derribar las valles metálicas que acordonaban el inmueble custodiado por elementos de Seguridad Pública.
A las 18:00 horas, 6 de la tarde el contingente comenzó a reunirse en la avenida Lázaro Cárdenas y avanzó sobre la avenida hasta el monumento Melchor Ocampo de ahí hacia Palacio de Gobierno municipal. La mayoría de los asistentes vistieron de blanco y negro, exigiendo un alto a la violencia en Michoacán.
Algunos portaron carteles con mensajes clamando por el esclarecimiento del crimen y la demanda de una investigación transparente.
El municipio de Uruapan está de luto por el asesinato de su alcalde, Carlos Manzo. En Michoacán la ciudadanía se organiza para exigir justicia mediante movilizaciones en diversos municipios del estado
Después de la marcha pacífica, un grupo de los manifestantes colocaron ofrendas con veladoras y fotografías de Carlos Manzo, donde hablaron sobre la vida de quien fue Carlos Manzo, e invitar a la marcha el próximo 15 de noviembre en la ciudad de México.
