*Durante los años en los que se ha llevado a cabo el Buen Fin, el comercio porteño ha participado activamente, hoy por falta de interés y de organización de la CANACO, los comerciantes no estarán en la plataforma a menos de que operen de manera individual y con recursos propios.
POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA / Redacción
LÁZARO CÁRDENAS, MICH.- Los comerciantes del centro de esta ciudad informaron que la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) está ausente en Lázaro Cárdenas, lo que lleva a que todos los comerciantes y pequeñas empresas no han sido informados, lo que podría llevar a que operen de manera independiente. Como consecuencia, en esta localidad predominan únicamente las tiendas transnacionales o de cadenas nacionales que participan en el Buen Fin.
Los comerciantes de Lázaro Cárdenas expresaron su pesar por la falta de organización en el comercio local. Indicaron que, lamentablemente, todos trabajan de manera individual, sin contar con una estructura organizativa para presentar ofertas o descuentos durante la temporada de noviembre, especialmente en el marco del Buen Fin.
Comercios locales no ven beneficios al inscribirse al Buen Fin
A parte destacan que “No hay ningún incentivo fiscal o de otra índole para los empresarios”, además para inscribirse les piden algunos requisitos hacendarios
Señalaron que la presencia de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Lázaro Cárdenas parece inexistente, ya que el comercio local parece ajeno a las actividades de ofertar productos o mercancías durante esta temporada. Esto contribuye a que los clientes prefieran dirigirse a las tiendas trasnacionales asentadas en la ciudad al ver el anuncio del Buen Fin, en lugar de ir a la tienda local lo que origina fuga de capital.
Los comerciantes destacaron la falta de organización de la CANACO como un factor, lamentable, ya que todos operan de manera individual y con recursos propios. Esta falta de planificación afecta negativamente las ventas, y la sede de la organización comercial en la avenida Central y calle del primer cuadro de la ciudad como parte de la falta de interés en reactivar sus actividades y la economía de la región que está desplomada.
Enfatizaron que durante los años en los que se ha llevado a cabo el Buen Fin, el comercio local organizado no ha participado activamente, debilitando así las ventas en la ciudad en Lázaro Cárdenas.
Podrían aplicarse sanciones al hacer uso de lonas del Buen Fin, sin el debido registro y/o tener el QR en la publicidad del Buen Fin, por lo que se pide al publico no dejarse engañar de no ver el QR en la lona.
