Adelanta  la diputada local por el distrito XXIV, Eloísa Berber Zermeño el contenido medular de su tercer informe legislativo

0
9

Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán a cuatro de septiembre de 2017.-En amena plática con los medios de comunicación la diputada Eloisa compartió los puntos medulares de su informe legislativo dentro de los cuales se tienen:

Las Acciones Legislativas, éstas consistieron en la iniciativa presentada y aprobada en el seno del congreso que permitió crear los institutos de planeación municipal, El rescate del  2% para difundir y hacer crecer las actividades turísticas en el estado, Ley para el establecimiento de la ZEE, entre otras

Gestión social que se logró haciendo recorridos por todo el municipio para atender y escuchar las necesidades de la población

Apoyo a instituciones educativas mediante el apoyo de lámina para techo, cemento para construcción de aulas y bardas, pintura, impermeabilizante, material deportivo, etc.

Apoyos a  la salud donación de cama exploratoria para atención médica, donación de sillas de ruedas, bastones y andaderas, etc.

Apoyos al deporte mediante entrega  de uniformes,  balones, redes, pintura y viáticos para los deportistas organización de torneos.

Combate al desempleo, se promovió el autoempleo mediante el subsidio de pollitas ponedoras en beneficio de 300 familias, capacitación y apoyo económico para la creación de 37 negocios.

Mejora de vivienda.- Se beneficiaron a 600 personas con la construcción de estufas ecológicas “LORENA”

Seminarios, cursos y talleres,.-Se realizaron seminarios liderazgo, liderazgo político, cursos uñas de acrílico y manicure y taller de  elaboración de hamacas.

Apoyos a la sociedad en general.- Entrega de despensas, gastos funerarios, donación de juguetes y dulces y donación de electrodomésticos para sorteos.

 

También comentó los riesgos latentes que amenazan la creación de la ZEE, y que podría trasladarse al estado de Guerrero de no destrabar los conflictos en la Isla de la Palma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here