LÁZARO CÁRDENAS, MICH., 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- Al darle posesión al nuevo director de Protección Civil Municipal, el alcalde Armando Carrillo Barragán exhortó a todo el personal a seguir poniendo su empeño en atender con diligencia y prontitud los llamados de los ciudadanos en los casos en que requiera de sus servicios.
“Los cambios deben ser para mejorar y los ciudadanos eso esperan con la llegada de J. Jesús Díaz Montufar como titular de Protección Civil Municipal”, dijo el jefe de la comuna este lunes al acudir a presentarlo de manera oficial ante el personal que integra esta dirección.
El alcalde reconoció la amplia experiencia de todos-hombres y mujeres- los que forman parte de esta encomienda que tiene la tarea de atender las emergencias que llegan a afectar a los ciudadanos de distintas maneras.
“Yo los exhorto a que demos los motivos para que los ciudadanos sientan que en ustedes hay la voluntad, la disposición y la experiencia para brindar esos servicios que requiere la sociedad en casos extremos”, señaló el presidente municipal.
Por su parte, el nuevo director de PCM, Jesús Díaz Montufar, dijo que encuentra un equipo de trabajo dispuesto y comprometido con la importante tarea que sus labores implican.
Finalmente, Carrillo Barragán instruyó al nuevo director de PCM a establecer de inmediato una coordinación con los departamentos de Protocolo, Comunicación Social y Seguridad Pública a fin de que se instale un centro de acopio para recibir apoyos que de manera urgente requieren los hermanos que han sufrido los efectos del sismo ocurrido la madrugada del jueves.
Es de señalarse que al trascender esta encomienda, varios comercios y ciudadanos han ofrecido donar apoyos, lo que se podrá concretar a partir de este martes luego de cumplirse los protocolos que proceden para estos casos, lo que se espera esté listo durante la mañana de este martes.