Prioridad prevenir violencia recuperando valores

0
10
  • Imparten conferencia a universitarios sobre recuperación de valores

LÁZARO CÁRDENAS MICH., 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- Gracias a las gestiones del alcalde Armando Carrillo Barragán, el reconocido conferencista internacional y psicoterapeuta, Vicente Cortés Vargas, ofreció sin costo un taller a jóvenes de la Universidad Vizcaya de las Américas sobre la prevención de la violencia resaltando como prioridad la recuperación de los valores.

Con nutrida participación de alumnos de las carreras de Psicología y Derecho inició esta charla con el principal objetivo de atender las inquietudes de los jóvenes, compartir experiencias y exponer ideas en torno a la recuperación de valores, fomentar el respeto a los derechos humanos y alertar sobre la presencia de cualquier tipo de violencia en el noviazgo, la familia o en el círculo de amistad.

En representación del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, estuvieron presentes el director de Seguridad Pública Municipal, Mayor Rafael Solís Pérez; así como la jefa del Departamento de Prevención Social del Delito, Gladis Hernández Barrera.

En su intervención, el Mayor Rafael Solís expresó que unas de las prioridades del alcalde es atacar la violencia desde la raíz, por tal motivo se llevan a cabo este tipo de conferencias ante alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Asimismo, dijo que esto ha permitido identificar patrones de conducta que a través de una adecuada atención ayuda a disminuir los índices delictivos y recuperar los valores sociales en la comunidad.

Asimismo, Solís Pérez enfatizó que el Alcalde ha dado la instrucción de llevar este tipo de pláticas psicológicas a todos los rincones del municipio y de esta forma orientar a los jóvenes sobre una buena conducta y enseñarles a tomar una decisión correcta en su vida, para evitar que caigan en las redes delincuenciales a causa de la pobreza y la ignorancia.

Por su parte, el conferencista Vicente Cortés Vargas expuso sobre la necesidad de recuperar los valores a partir de la aplicación de los principios que nos fomentan desde el núcleo familiar. Dijo que si aplicamos esto desde la niñez y la juventud, difícilmente podrán reproducirse los patrones de conductas violentas o criminales que desgraciadamente aún existen en la actualidad.

Reconoció la labor que lleva a cabo la Administración Municipal para impulsar que desde las aulas, exponer a los niños y jóvenes la importancia que tiene cumplir y hacer cumplir la ley para llevar una vida en paz y digna, a través de la promoción de los valores.

Finalmente, se concluyó que este tipo de charlas rinden frutos a largo plazo, ya que problemas como la inseguridad y la violencia se atacan a través del cambio de perspectiva que tienen los jóvenes hacia este tipo de delitos.

En este evento estuvieron presentes también profesores de la Universidad Vizcaya de las Américas, así como el director de dicha institución, Arik Chiprut Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here