*Que se reintegre en el retiro la parte del salón de usos múltiples y se nombre comisión para la administración del mismo

POR Baltazar SÁNCHEZ HUERTA

LÁZARO CÁRDENAS, MICH.-Delgados de área y un grupo de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento reclamaron  fuertemente a las afueras del departamento y en contra del líder sindical, Humberto Soberano Ramírez, porque consideran que en las bases sindicales por asignarse no se está respetando el escalafón, al cual tienen derecho los trabajadores sindicalizados. Además el salón de usos múltiples debe ser administrado por una comisión y al retiro de los trabajadores se les regrese la parte que les corresponde como socios.

Ex líderes como Mario y Delegados de áreas, uno de las inconformes y que tiene más de 21 años trabajando en el Ayuntamiento, 13 de ellos como chofer de Limpia ex secretario de trabajo del Síndico, dijo que se tiene que respetar el escalafón de varios de los trabajadores que tienen tiempo laborando, para que de este departamento de aseo público de los 20, diez sea para el beneficio de los hijos de trabajadores.

El delegado administrativo del Sindicato, mencionó que el contrato colectivo se viola y la basificación a funcionarios de alto rango que ganan entre 10 mil y 15 mil pesos o más es una burla para los trabajadores, sostuvo que la respuesta del Secretario General, este punto sea tratado ya en recientes asambleas donde se ha solicitado que se muestre a los inconformes la lista de personal basificados para conocer a quienes se va sindicalizar, y expresó que la asamblea la puede rebatir.

“La asamblea la puede rebatir, ahí tenemos esto que ya nos rebasó, no queremos ningún complot, queremos claridad”, dijo los trabajadores sindicalizados manifestaron que nunca se había recategorizado a jefes y subjefes con altos salarios, en lugar de personal que gana lo mínimo de mil 500 a dos  mil 300 pesos alguno por quincena.

¿SÍ EXISTE?  Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento que reclamaron fuertemente que se respeten el escalafón, señalaron que la supuesta lista en la que están funcionarios de confianza que pretenden ser sindicalizados, al parecer sí existe y dieron nombres de personal de la Secretaría del Ayuntamiento, por ser personas influyentes de políticos, y otros protegidos por el alcalde.

Además, destacaron que  la administración del salón de usos múltiples debe ser mediante una comisión de los trabajadores para que rinda informe sobre la utilidad que genere en la renta tanto a socios del sindicato como a particulares o familiares, apuntaron también que se debe evaluar el costo del salón para que a los trabajadores que se retiran se les debe retribuir la parte que les corresponde como socios al retirarse del gremio, dinero que se queda en el sindicato sin saber su destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *