LÁZARO CÁRDENAS, MICH., 22 DE ENERO DEL 2018.- Este lunes poco más de 90 alumnos de la Escuela Secundaria No 12 (ETI), recibieron un taller de prevención de la violencia en el noviazgo y de las adicciones promovido por el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Centro de Desarrollo de la Mujer (CDM).
A nombre del alcalde Armando Carrillo Barragán la jefa del Instituto Municipal de la Mujer, Cruz Viveros Sánchez indicó que en días pasados se puso en marcha la campaña “La Violencia no es Normal es un Delito”, a través de la cual se están llevando estos talleres a las escuelas con el fin de hacer conciencia en los jóvenes en algunas conductas que en el futuro podrían convertirse en acciones violentas en contra de su pareja u otras personas.
“Con estas acciones se busca ir formando una cultura diferente que permita ir erradicando la violencia en el futuro, brindando a los jóvenes información que les permita diferenciar la violencia y se deje de ver como algo normal”, recalcó la titular del Instituto Municipal de la Mujer.
Asimismo, agradeció al director del plantel educativo, Octavio Pérez Gaona por permitir llevar estos talleres a esta secundaria en beneficio de sus alumnos.
Dichos talleres fueron impartidos a 6 grupos de primero, segundo y tercer año de secundaria los cuales se atendieron de dos en dos, siendo las platicas impartidas por la psicóloga del CDM, Leticia Jazmín Villa Cevico, quien explicó a los jóvenes los diferentes tipos de violencia que existen, siendo el físico, verbal, psicológico y sexual, los más comunes dentro del noviazgo.